Empresas Premium
El envejecimiento es un proceso que, además de inevitable, trae consigo una serie de consecuencias que pueden limitar el desarrollo de las actividades cotidianas. El dolor articular se encuentra entre las más comunes.
El colágeno representa un importante aliado en el cuidado de las articulaciones. Esta proteína de venta libre en cualquier farmacia online, ofrece una serie de beneficios que conviene conocer y comenzar a disfrutar.
Básicamente, el colágeno es una proteína que ejerce influencia en el mantenimiento del cartílago, el cual, a su vez, actúa como una especie de hule que sirve de protección a las articulaciones. De esta forma, tiene especial importancia en la disminución del riesgo de padecer trastornos degenerativos a nivel articular, sobre todo, de osteoartritis.
Por desgracia, conforme avanza la edad, el cuerpo pierde la capacidad natural de procesar la proteína, lo que hace necesario acudir a la suplementación.
Algunos estudios dejan en evidencia que los suplementos de colágeno para las articulaciones favorecen el alivio del dolor articular y reducen los síntomas asociados a patologías como artrosis, artritis reumatoide, fibromialgia, gota, lupus, tendinitis y bursitis.
Asimismo, ciertos ensayos clínicos demuestran que el colágeno suplementario se acumula en el cartílago y estimula la síntesis de la proteína en los tejidos y disminuye la inflamación.
¡Por lo general, el colágeno tipo II es el más recomendado cuando se trata de cuidar la salud articular. Para los deportistas, esta clase de suplementos representa un complemento de gran eficacia en la recuperación de ciertas lesiones.
Durante la tercera edad, la suplementación no solo reduce las molestias generales, sino que mejora la movilidad y reduce el desgaste. Si bien todo depende del perfil médico de cada persona, los especialistas aconsejan el consumo de productos potenciados con ácido hialurónico.
Esto se debe a que dicho componente, forma parte del líquido sinovial, el fluido viscoso que permite la correcta lubricación de las articulaciones y previene los daños que genera su fricción.
El consumo vía oral de péptidos de colágeno hidrolizado tipo I contribuye, eficazmente, en el control de los síntomas vinculados a patologías articulares. Por otra parte, impacta, de manera positiva, en el funcionamiento de los condrocitos, las células especializadas en mantener la matriz cartilaginosa.
Su rápida absorción permite que actúe como suplemento protector frente al desarrollo y avance de condiciones postraumáticas y el proceso degenerativo que enfrentan los cartílagos de cara al envejecimiento.
Además de mejorar el grosor de la estructura del cartílago en las articulaciones, los suplementos de colágeno hidrolizado tipo II combaten los cuadros inflamatorios y eliminan el líquido sinovial acumulado.
La suplementación diaria supone la estimulación de la segregación de proteoglicanos. Estas moléculas contienen proteínas que no solo aportan flexibilidad y firmeza a las articulaciones, sino que aceleran su recuperación.
Si bien los suplementos de colágeno aportan una serie de beneficios a nuestras articulaciones, de nada sirve su consumo cuando llevamos tanto una vida cargada de excesos, como un estilo sedentario.
El buen estado articular depende de realizar ejercicios moderados y evitar el sobrepeso. De igual manera, es necesario eliminar las actividades que implican un impacto negativo y directo a nivel articular.
La nutrición intensiva de los cartílagos suele ser más sencilla cuando elegimos fórmulas que combinan ingredientes claves, por ejemplo, cúrcuma, vitamina K2, D3 u otros componentes de acción antioxidante.
La ventaja de elegir este tipo de suplementos radica en que mejoran la salud de las articulaciones, así como de la piel, los huesos y las uñas. Asimismo, en algunos casos, sirven de coadyuvantes en el fortalecimiento del sistema cardiovascular y en la síntesis de colágeno.