En esta sección encontrará artículos técnicos del más alto nivel científico, así como reportajes y entrevistas de los personajes más destacados del sector.
Microbiota, flora intestinal, prebióticos, probióticos… son conceptos que solemos ver a menudo en nuestro día a día. Con motivo del Día Mundial de la Salud Digestiva, organizado por la World Gastroenterology Organisation cada 29 de mayo, la división de nutrición de Kellogg´s realiza un repaso a los aspectos más importantes de estos aspectos.
La Federación Española de Nutrición analiza los últimos datos de consumo presentados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirman que los españoles se acercan más a los productos de la Dieta Mediterránea tradicional durante el confinamiento, con una prevalencia de frescos, legrumbres, frutas y hortalizas en el carro de la compra. Aún con todo, también crece el consumo de precocinados y azúcar.
En el marco delDía Mundial del Asma, que se celebra cada primer martes de mayo,y ante la actualpandemia de COVID-19, Chiesiy laFundación Lovexairhacen hincapié en la importancia de que las personas con asma –consideradas poblaciones de riesgo– sigan correctamente con el tratamiento.
La Dra. Elena Atienza, especialista en Endocrinología y Nutrición en Centro Médico Complutense (Grupo Virtus), ha elaborado un análisis de cómo el COVID-19 afecta a personas con diabetes y ofrece una serie de recomendaciones para pacientes de diabetes sin síntomas de coronavirus, con síntomas y aquellos que inician con algunos síntomas.
por Redacción NutraSalud
27 de febrero, 2019Reportajes
Vitae Naturals desde sus inicios se posicionó en el sector ingredientes de origen natural, no modificados genéticamente y centrados en la salud y bienestar. Su gama de productos comprende los tocoferoles concentrados y vitamina E de origen natural disponible en diferentes presentaciones y concentraciones (Vitapherole®); fitoesteroles/ésteres de fitoesterol (Vitasterol®); e isoflavonas de soja (Vitavonoide®). Actualmente son pioneros en los desarrollos de mezclas antioxidantes 100 % naturales siguiendo las tendencias del mercado.
La consultora de innovación Lantern, en su estudio “Redescubriendo los fermentados. Entendiendo el poder de los alimentos vivos”, pone el foco de atención en estos alimentos que consideran “extraordinarios” tanto desde un punto de vista funcional como gastronómico. Este informe se centra en aquellos productos que mantienen su actividad microbiana y aún contienen propiedades probióticas en el momento del consumo.
La organización estima que acudirán unos 4.500 visitantes, 3.000 marcas individuales y aproximadamente 350 expositores. Se agruparán en torno a cinco grandes tendencias: free from; vegano; natural-orgánico; funcional e ingredientes.
por Redacción Nutrasalud
27 de febrero, 2019Reportajes
El mercado de complementos alimenticios y productos dietéticos mantiene crecimientos a nivel mundial que superan los dos dígitos, mientras que en España se mueven en el entorno del 7 %. El aumento del gasto que realizamos los españoles, unido a la cada día mayor orientación de nuestro consumo hacia los productos que aporten beneficio a la salud, o el desarrollo de los nuevos canales de venta, explica el dinamismo de este sector y su más que positiva perspectiva de futuro.
Buscar el equilibro nutricional en cada menú, saber compensar las calorías de más..., en definitiva, adaptar la carta para responder a la demanda del cliente que quiere comer más sano y, de paso, contribuir en la lucha contra el problema del sobrepeso y la obesidad, ofreciendo herramientas para que cualquier persona pueda gestionar de forma saludable su dieta. En ello están los restaurantes en la actualidad, una tarea en la que se precisa contar con el asesoramiento de especialistas en nutrición.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.