En esta sección encontrará artículos técnicos del más alto nivel científico, así como reportajes y entrevistas de los personajes más destacados del sector.
En 2016 la Compañía Danone a nivel mundial decidió llevar su política nutricional a un nivel más alto, implementando seis compromisos nutricionales que contemplan, entre otras medidas, la reducción del contenido de grasas y de azúcares añadidos de sus productos. Analizamos su plan de trabajo hasta el año 2020.
“El mejor tratamiento antiaging es una alimentación antiinflamatoria, con un aporte adecuado de ácidos grasos Omega 3, que nos permita envejecer de manera sana prolongando la vida lo máximo posible sin enfermedades y con calidad”, aseguraba Barry Sears, presidente de la Inflammation Research Foundation de EEUU, con motivo de su ponencia durante el XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, celebrado recientemente en Madrid.
Durante los últimos años, los componentes naturales están siendo los grandes protagonistas de la cosmética. Y es que la naturaleza nos ofrece infinidad de opciones y remedios que los consumidores vuelven a demandar.
Los ritmos de vida actuales, cambios repentinos, y el escaso tiempo libre lleva al consumidor a buscar fórmulas alternativas para cuidar su organismo. Como señala la empresa Vanir Health, los complementos alimenticios son una de las opciones cada vez más demandadas, por lo que hay que saber cómo aconsejar el más adecuado.
A las puertas de la Navidad, el experto del departamento científico de Cinfa, Eduardo González Zorzano, ofrece diez consejos para conseguir unos hábitos saludables, dado que, como apunta González, “nos adentramos en las semanas más hipercalóricas del año”.
La investigadora del CSIC María Dolores del Castillo indica que el consumo de alimentos que contienen fibra dietética, como el pan, es una de las recomendaciones nutricionales para alcanzar una alimentación saludable. Entre los beneficios de su ingesta está la mejora de los niveles de glucemia postprandial.
El plátano de Canarias puede ser un estupendo aliado a la hora de perder peso. Y no sólo porque se trate de una fruta llena de nutrientes y que tenga sólo una media de 70 calorías por unidad. A la hora de decidirse por un tentempié determinado conviene tener en cuenta los “extras” que se ofrecen y optar por la opción más completa. Y el plátano tiene siete razones de peso para convertirse en el mejor aliado. Los doctores Antonio José López Farré (coordinador del libro “Plátano de Canarias y Salud”) y la doctora Zuriñe Ibarra desgranan los motivos.
Las infusiones están de moda. No hay dieta o plan de nutrición que las desaconseje, los lineales de los supermercados nos deslumbran con exóticos y atractivos sabores y las tiendas especializadas se multiplican. Sin embargo, aún existe un gran desconocimiento acerca de las mismas y no sólo respecto a sus indicaciones.
Si dentro de los alimentos frescos triunfan las hortalizas, frutas, legumbres y frutos secos, en el caso de los productos procesados la punta de lanza son los productos clean label, es decir, con una lista corta de ingredientes y sin aditivos superfluos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.