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El papel de un medio
Aunque en el sector de la cosmética los rumores circulaban desde hacía tiempo, en julio de 2002 se materializaba el acuerdo entre las multinacionales Nestlé y L’Oréal para la creación de una sociedad conjunta para el desarrollo de complementos nutricionales cosméticos que mejorasen la calidad de la piel. La joint venture entre ambas firmas funcionó hasta finales de 2014, pero supuso el pistoletazo de salida para una relación entre nutrición y cuidado que no ha dejado desde entonces de desarrollarse.
En la actualidad, dicha relación se encuentra absolutamente asentada, aunque en muchas ocasiones la comunidad científica ha puesto serio reparos ante los “beneficios” obtenidos, producto más de un buen sistema de marketing que de pruebas y resultados científicamente comprobados.
Y es que el debate entre ciencia y negocio se confirma como uno de los grandes elementos que conforman este sector de la nutrición y la salud. (...)
Reportajes
32. La Nutrición Celular Activa (NCA)
34. Evidencia en nutrición ¿en qué punto estamos?
46. El poder de la coenzima Q10
56. Los beneficios del chocolate dentro de una dieta responsable
64. Aceite de orujo versus aceite de girasol
Entrevistas
18. Ana Rocamora
Presidenta de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos
43. María Unceta-Barrenechea
Fundadora de María D’uol
54. Isabel Guevara
Coordinadora general de la Fundación FSA
Artículos técnicos
20. Ventajas de la cosmética con probióticos
Begoña Ruiz
36. Sustancia vegetal rica en flavonoides para el control de la salud intestinal
Deepak Mundkinajeddu