Empresas Premium

< Volver
Año
2019
Número
4

Disponible para

El papel de un medio

Aunque en el sector de la cosmética los rumores circulaban desde hacía tiempo, en julio de 2002 se materializaba el acuerdo entre las multinacionales Nestlé y L’Oréal para la creación de una sociedad conjunta para el desarrollo de complementos nutricionales cosméticos que mejorasen la calidad de la piel. La joint venture entre ambas firmas funcionó hasta finales de 2014, pero supuso el pistoletazo de salida para una relación entre nutrición y cuidado que no ha dejado desde entonces de desarrollarse.
En la actualidad, dicha relación se encuentra absolutamente asentada, aunque en muchas ocasiones la comunidad científica ha puesto serio reparos ante los “beneficios” obtenidos, producto más de un buen sistema de marketing que de pruebas y resultados científicamente comprobados.
Y es que el debate entre ciencia y negocio se confirma como uno de los grandes elementos que conforman este sector de la nutrición y la salud. (...)

Sumario

Reportajes
32. La Nutrición Celular Activa (NCA)

34. Evidencia en nutrición ¿en qué punto estamos?

46. El poder de la coenzima Q10

56. Los beneficios del chocolate dentro de una dieta responsable

64. Aceite de orujo versus aceite de girasol

Entrevistas
18. Ana Rocamora
Presidenta de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos

43. María Unceta-Barrenechea
Fundadora de María D’uol

54. Isabel Guevara
Coordinadora general de la Fundación FSA

Artículos técnicos
20. Ventajas de la cosmética con probióticos
Begoña Ruiz

36. Sustancia vegetal rica en flavonoides para el control de la salud intestinal
Deepak Mundkinajeddu

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.