Empresas Premium
Durante la próxima década, se estima que casi el 50% de los ciudadanos superará el medio siglo de vida, los llamados FaBs (Fifty and Beyond – cincuenta y más). Tal vez por ello, algunas empresas comienzan a desglosar los rasgos distintivos de estos consumidores que poseen un 12% más de poder adquisitivo que cualquier otro segmento de edad.
Como apunta Martina Miserachs Dietista-Nutricionista y CEO de Healthia Certification “la principal característica de los Fifty and Beyond, como comienza a llamarse a las personas mayores de 50 años, es situar la salud en la cúspide de la escala de valores. Para esta generación, la prevención es un objetivo en sí mismo, en tanto sus miembros han interiorizado la idea de longevidad y sienten que les quedan por delante muchos años que no quieren desaprovechar. Como expertos, pensamos que empresas de servicios necesitan ajustarse a esta nueva situación, garantizando entre otras cosas, opciones saludables en todos los puntos de restauración de los establecimientos”.
Según el estudio presentado por Ipsos “El futuro es FaB”, las personas que superan los cincuenta años de edad tienen como máxima prioridad conservar la salud. Por este motivo, señala la referida investigación, se muestran receptivos ante aquellos alimentos que disminuyen la posibilidad de caer enfermo, así como recurren a las nuevas tecnologías para informarse sobre el estilo de vida que más les conviene.
Según el Instituto Nacional de Estadística, dentro de quince años casi la mitad de los españoles tendrá 50 años o más. En concreto, los nacidos antes de 1970, representarán el 49,2% de la población, en total, 22 millones de personas. En 2050 la cifra aumentará: supondrán el 54% y 23,7 millones de ciudadanos. Otro tanto ocurrirá en Europa donde este segmento, además de numeroso, ya acumula el 70% de la riqueza al haber aligerado con el paso de los años la totalidad o buena parte de sus cargas financieras (hijos de corta edad, créditos, etc.)
El creciente interés de los FaBs por la nutrición se relaciona con que algunos de sus miembros arrastran enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, etc.) y de ahí el propósito de llevar un estilo de vida equilibrado.