Empresas Premium
La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las compañías comprometidas con la utilización de este tipo de aceite de palma, se ha presentado ante la sociedad en un acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid.
La Fundación, recién creada, nace con el objetivo de investigar y divulgar las características del aceite de palma sostenible en España, a efectos de contribuir a mejorar el conocimiento por parte de la sociedad. A través del rigor y la evidencia científica, la Fundación pretender ser un interlocutor activo dentro del debate sobre nutrición, medio ambiente y seguridad alimentaria, apuntan desde la recientemente creada fundación. Para Roberto Torri, Presidente de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, “el rigor científico es el mejor instrumento para aportar conocimiento y contribuir al debate abierto dentro de la sociedad”.
La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible trabaja con la European Palm Oil Alliance (EPOA), una organización que fomenta el conocimiento y la divulgación de la sostenibilidad del aceite de palma, y la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO), para mejorar la sostenibilidad de este ingrediente. EPOA ha estado presente en este acto a través de su Programme Manager, Margot Logman, que ha detallado su labor a los asistentes. Asimismo, Logman anunció el trabajo que la organización está realizando, junto al Grupo de Apoyo al Aceite de Palma Sostenible Europeo (ESPOAG), para celebrar el 23 de noviembre en Bruselas la próxima Conferencia Europea de Aceite de Palma (EPOC).
Una jornada técnica acompañó a esta presentación, en la que intervinieron la doctora en Farmacia y Catedrática de Fisiología del Ejercicio y Nutrición Deportiva de la Universidad Politécnica de Madrid, Marcela González-Gross; el periodista medioambiental y expresidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Luis Guijarro, y el catedrático de Toxicología y Legislación Sanitaria de la Universidad Complutense de Madrid, Arturo Anadón.