Empresas Premium
El laboratorio Aenor ha obtenido la acreditación de Enac para la realización de ensayos de la toxina enterotoxina estafilocócica por inmunofluorescencia (ELFA) en alimentos como los productos deshidratados, leches en polvo, alimentos pasteurizados o quesos curados.
La enterotoxina es un tipo de toxina que generan las bacterias estafilocócicas y que suele encontrarse en productos en los que el proceso de elaboración elimina los estafilococos, como los productos deshidratados, leches en polvo, alimentos pasteurizados o queso curados, entre otros.
Las intoxicaciones alimentarias por estafilococos, en ocasiones, se relacionan con elevadas concentraciones de la bacteria; pero en muchos casos la muerte de la bacteria impide su detección, pudiendo estar presente la toxina estafilocócica, que es la verdadera responsable de dichas intoxicaciones.
En estos casos la toxina puede desencadenar la intoxicación. Por este motivo, el análisis de enterotoxina estafilocócica complementa los análisis de estafilococos, garantizando una mayor seguridad de los alimentos analizados.
Con más de 600.000 análisis realizados, Aenor se ha convertido en un referente en el control de calidad de alimentos, aguas, materias primas y piensos destinados a alimentación animal, así como de productos cosméticos y nutraceúticos.
Además, el laboratorio ha obtenido la acreditación del Programa de Ensayos Microbiológicos de Alimentos, la cual se concede únicamente a aquellos laboratorios que cuentan con acreditación ENAC para la totalidad de microorganismos recogidos en el Reglamento CE nº 2073/2005.
Estos reconocimientos suponen un respaldo a la capacidad, solvencia y competencia técnica del laboratorio especializado en la realización de controles de calidad y seguridad alimentaria.