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Beneo ha lanzado un nuevo logo para packaging que da mayor apoyo al fomento de la salud digestiva. Pone en valor la funcionalidad de las fibras prebióticas de raíz de achicoria.
El “bienestar digestivo” ha sido identificado como el tema número uno para 2018 por el analista de tendencias en nutrición Julian Mellentin. Beneo ha querido sumarse a este interés y ha lanzado un logotipo para los envases, para ser utilizado junto con su exclusiva declaración saludable: “La inulina de achicoria contribuye a la actividad intestinal normal al aumentar la frecuencia de las deposiciones”. En su caso, comercializan la inulina Beneo Orafti® en un producto.
La última investigación de consumidores de Beneo destaca que dos de cada tres encuestados consideran el término “prebiótico” atractivo. Con el incremento del número de consumidores que buscan la transparencia en el empaquetado, el logotipo prebiótico permite a los fabricantes comunicar la eficacia demostrada de sus productos de forma aún más clara y atractiva.
Presentado en FiE 2007, en Londres, Beneo se ha desarrollado sobre un portfolio versátil de ingredientes funcionales, respaldados científicamente, que ofrecen una amplia gama de beneficios técnicos y nutricionales conectando nutrición y salud. El bienestar digestivo ha desempeñado durante mucho tiempo un papel clave en la investigación de los ingredientes funcionales y en el desarrollo de nuevos conceptos de producto de Beneo. Desde los primeros ensayos con fibra en los primeros años hasta los continuos estudios exhaustivos, el recorrido científico de Beneo le ha llevado a conseguir exitosas evaluaciones por parte de EFSA, incluido su exclusiva declaración saludable.
“El siguiente paso es permitir a nuestros clientes comunicar en el packaging los beneficios probados para la salud que nuestra fibra de raíz de achicoria ofrece a los consumidores. Como el único prebiótico de base vegetal en el mercado, las fibras funcionales de Beneo están bien posicionadas para ayudar a los fabricantes a crear productos que satisfagan el creciente interés de los consumidores en productos que realmente promuevan el bienestar digestivo.”