Empresas Premium
Biosearch, S.A., compañía biotecnológica de referencia en el mundo de los ingredientes saludables, ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia con Nestec, S.A., compañía del grupo Nestlé, para la comercialización a nivel mundial de Hereditum® Lactobacillus fermentum LC40® en un complemento alimenticio dirigido a mujeres en periodo de lactancia.
Las cepas probióticas de la gama Hereditum de Biosearch Life han sido seleccionadas entre centenares de cepas aisladas y obtenidas a partir de leche materna.
La lactancia exclusiva está recomendada por la Organización Mundial de la Salud durante los seis primeros meses de vida del recién nacido, por sus beneficios sobre la salud a corto y a largo plazo. La primera causa médica del cese precoz de esta práctica es la mastitis, que se trata habitualmente con antibióticos y desemboca normalmente en la decisión de la madre de parar la lactancia materna.
La cepa Hereditum® Lactobacillus fermentum LC40® ha demostrado en ensayos clínicos que no sólo elimina los dolorosos síntomas asociados a la mastitis sino que permite continuar con la lactancia, con los beneficios que ello supone para la salud de la madre y del recién nacido.
La firma de este contrato confirma la posición de liderazgo de Biosearch Life en el mercado de probióticos acercándola a su objetivo de convertirse en referente internacional con su gama de productos en el segmento de salud de la mujer.