Empresas Premium
Javier Sánchez, experto médico de Cinfa, recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud “como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo como la ausencia de afecciones o enfermedades. Y para lograrlo es necesario adoptar unos determinados hábitos de vida y una rutina activa.
Como resume el experto de Cinfa, “la clave de una buena salud se halla en la prevención, y ello significa cuidar cinco aspectos presentes en nuestro día a día que son fácilmente controlables: la alimentación, el ejercicio físico, el descanso, la higiene personal y el tiempo libre. Por supuesto, han de evitarse también hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol, pero lo más importante es cuidarse de manera activa y en positivo”, recuerda. Para ello, la mejor manera de estrenar 2018 es decidirnos a seguir una serie de propósitos saludables durante todo el año. Entre estos diez propósitos saludables para el nuevo año, Javier Sánchez señala los siguientes:
1. Come de todo y en las cantidades adecuadas. La dieta mediterránea es el mejor modelo para cumplir esta premisa
2. Realiza cinco comidas al día. Desayuna fuerte, almuerza, come bien, merienda y cena ligero.
3. Opta por la cocina sana. Recuerda que la cocción, el vapor, la plancha o el horno son excelentes opciones para cocinar de manera saludable sin renunciar al sabor.
4. Hidrátate todo lo que necesitas.
5. Modera el consumo de alcohol y no fumes.
6. Apuesta por la vida activa. Huye del sedentarismo.
7. Duerme al menos ocho horas diarias.
8. Lávate las manos a menudo con agua y jabón.
9. Mens sana in corpore sano. Ser optimista y sentirte feliz aumentará tus probabilidades de disfrutar también de una buena salud.
10. Acude a revisiones médicas habituales y no te automediques.