Empresas Premium
El laboratorio Procare Health amplía su presencia en Europa con la llegada a siete nuevos países a través de nuevos acuerdos comerciales de distribución. Con este acuerdo, la compañía española pretende doblar su facturación internacional, haciendo especial hincapié en la distribución de dos de sus principales productos, Papilocare y Palomacare.
Procare Health es un laboratorio farmacéutico nacido en 2012 raíz como consecuencia de un spin off de los empleados de P&G Pharmaceuticals, enfocado en la salud y el bienestar de la mujer.
La compañía abrió su primera filial en Francia en 2015. Ahora comienza un proceso de expansión en el que, como primer paso, llegará a Portugal en el primer trimestre de 2018. Además, recientemente ha cerrado varios acuerdos con Shionogi para la distribución de sus tratamientos en Italia, con Mithra en Bélgica y Luxemburgo, y con Oktal Pharma en la zona de los Balcanes.
Con este nuevo impulso internacional se espera que la cifra de negocio suba hasta llegar cerca de los 10 millones de euros en 2018, repartido entre España, actualmente su principal mercado y de donde reciben el 50% de su facturación y, la otra mitad, entre estos nuevos países en los que aterrizarán en los próximos meses.
Pioneros en el desarrollo de tratamientos para la salud íntima de la mujer sin componentes hormonales, Procare Health invierte el 20% de sus presupuestos en la I+D. Su modelo de negocio se basa en la formulación, desarrollo e investigación clínica de productos propios con el fin de aportar soluciones a problemas de la mujer, en particular aquellas que se encuentran en edad posmenopáusica.