Empresas Premium
BdnFood, consultoría tecnológica del sector alimentación, en colaboración con la marca Sorbos, han desarrollado un material biodegradable y comestible a base de azúcar que puede substituir al plástico, por ejemplo, para subministrar vitaminas, medicamentos o nutrientes específicos mediante pajitas.
La UE acaba de presentar la primera estrategia europea sobre los plásticos. Su objetivo central es garantizar que en 2030 todos los envases de plástico en la UE sean reciclables o reutilizables ya que, en la actualidad, los europeos generamos 25 millones de toneladas al año de residuos de plástico.
En este contexto se presenta el último proyecto desarrollado por BdnFood que, junto con la empresa Sorbos, han desarrollado pajitas que conservan su rigidez al sumergirlas en líquido y que además tienen un aspecto y sabor agradables.
El proceso y coste de fabricación debían ser una alternativa real a las actuales de plástico. Para ello, el equipo formado por ingenieros de diversas especialidades, trabajaron para crear Sorbos, la primera pajita comestible del mercado que se comercializa en la actualidad y que por las que la empresa ha sido merecedora de varios premios de innovación y medioambiente.
BDN, la consultoría tecnológica, se prppone ahora “utilizar este producto para subministrar vitaminas, medicamentos o nutrientes específicos a pacientes con carencias alimenticias o dolencias concretas. Creemos en esta vía como una forma agradable y divertida de suministrar tratamientos infantiles” señala el equipo técnico y de desarrollo de BDNFood.