Empresas Premium
La Carne de Conejo es una aliada a la hora de confeccionar una dieta saludable para pequeños y adolescentes. Intercun ha puesto en marcha una campaña para promocionar su consumo con recetas y consejos.
El estudio Aladino, realizado periódicamente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en España el 41,3 por ciento de los niños de 6 a 9 años padece obesidad y sobrepeso en función de los criterios aplicados por Naciones Unidas. La recuperación de los patrones alimentarios tradicionales en la dieta de los niños y jóvenes es una de las vías para paliar la tendencia actual.
En este sentido, la Carne de Conejo es una importantísima aliada a la hora de confeccionar una dieta saludable para pequeños y adolescentes. Su aporte en nutrientes imprescindibles para su correcto desarrollo convive con su escasa cantidad de calorías, 131 kcal/100 g, entre las más bajas de las que podamos encontrar en el mercado. De esta forma, incluyendo Carne de Conejo en su alimentación estamos cubriendo su necesidad de proteínas con las de mejor calidad, las que reúnen todos los aminoácidos esenciales y que son fácilmente asimilables por nuestro cuerpo. Además, son una interesante fuente de vitamina B (B3, B6 y B12) y minerales, como el fósforo, el selenio o el potasio.
La Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícula, Intercun, ha reunido en su web recetas muy sencillas que recibirán la aprobación de los más pequeños de la casa.