Empresas Premium
Nueces de California participó en el XIV Congreso SEEDO de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, que se celebró en Lleida del 14 al de 16 de marzo.
El objetivo de su presentación fue el de informar los beneficios de este fruto para el control de peso, desmitificar que este fruto seco engorda, y apoyar a estos profesionales en la promoción de la importancia de una dieta saludable entre sus pacientes para prevenir y aminorar los efectos de la epidemia del siglo XXI, la obesidad.
El congreso reunió a más de 300 profesionales de la salud, entre médicos de atención primaria, enfermeras, investigadores y nutricionistas. Los asistentes tuvieron a su disposición recursos y guías útiles sobre el papel de la alimentación en la prevención de enfermedades, documentación actualizada sobre la investigación científica relacionada con las nueces y sus beneficios para la salud, así como recetarios para cocinar sano, indicadores de porciones, menús de ejemplo según ingredientes de temporada, etc. y muestras de nueces naturales.
Existe la preocupación de que el alto contenido de grasas de las nueces pueda derivar en el aumento del peso corporal de las personas que las consumen como parte de una dieta rutinaria. Sin embargo, son varias las investigaciones que demuestran que este superalimento puede ser un gran aliado para regular el control de peso, que no causa un aumento de peso corporal y postulan las nueces como un alimento saciante gracias a su alto contenido de grasas saludables.
Las grasas insaturadas se encuentran en alimentos tales como las nueces, las semillas, el aceite vegetal, el aguacate y el pescado azul como el salmón, la caballa, el arenque y las sardinas. Con tan solo un puñado de 30 gramos, las nueces están compuestas en mayor parte por grasas poliinsaturadas (13 de 18 gramos de las grasas totales), siendo así el único fruto seco con una cantidad significativa de AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal (2,5g), que el cuerpo necesita, pero no puede producir.