Empresas Premium
El presidente de Finut , Ángel Gil, señala el 98% de aprovechamiento como argumento para incluir las proteínas lácteas en la dieta elevado aprovechamiento, frente al 60-65% de las vegetales.
El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Ángel Gil, “la leche y los lácteos tienen una proteína de una calidad biológica muy elevada, ya que el aprovechamiento de sus componentes es máximo”.
Tal y como afirma el también presidente del Comité Científico del Programa Europeo Di que sí al menos a 3 lácteos al día, “las proteínas de la leche se aprovechan en un 98 por ciento, mientras que las proteínas de origen vegetal sólo se aprovechan en un 60-65 por ciento”.
Para Ángel Gil, “la leche, los yogures y el queso destacan, también, por su elevada densidad de micronutrientes. El contenido en minerales, como el calcio, el fósforo, el selenio, el cobre o el zinc, todos ellos esenciales, y las vitaminas del grupo B, del A y el D, son un argumento a tener en cuenta a la hora de incluirlos en nuestro régimen alimenticio”.
Además, la presencia de algunos nutrientes, como la lactosa, facilita la absorción de algunos de ellos y modula la microbiota intestinal.