Empresas Premium
Solchem aclara la situación respecto a sus productos después de la alerta emitida el pasado 31 de mayo por parte de Aecosan (Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición) sobre la presencia de sulfitos no declarados en chlorella orgánica en polvo procedente de China.
Esta alerta de Aecosan ha provocado muchas dudas en torno a la calidad sobre la espirulina y la chlorella. Es por ello que desde el departamento de Solchem han remitido un comunicado en el que aclaran algunos mensajes "que se han hecho circular y que pueden inducir a error".
Por un lado, desde la empresa señalan que la alerta afecta a un producto importado desde uno/varios fabricantes chinos. Mientras que, respecto al tema de los sulfitos, realizan las siguientes consideraciones:
Los técnicos de Solchem informan de que la empresa "audita de forma regular y presencial al fabricante de las microalgas que vendemos y, por ello, podemos confirmar y certificar que el fabricante de SpiruSOL y Chlorella (convencional o BIO) no añade sulfitos durante su cultivo; controla la ausencia de sulfitos, como alérgeno, en cada lote producido; así como certifica la seguridad de no tener que preocuparse por la presencia de este alérgeno".
Adicionalmente, añaden que van a implantar "de forma inminente" el control de clostridios, una bacteria patógena que puede crecer en los cultivos de microalgas, "ofreciendo de esta forma uno de los controles microbiológicos más completos del mercado".