por NutraSalud 23 de julio, 2018
< Volver

La empresa detrás del cereal Tritordeum, Agrasys, ha sido la única startup española seleccionada por PepsiCo dentro del programa de incubación Nutrition Greenhouse 2018 en el ámbito de la nutrición y el bienestar en Europa.

El programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo, que celebra este año su segunda edición, está centrado en alimentos y bebidas nutricionales pensados para consumidores europeos y con una facturación de 5 millones de euros o menos.

Como Agrasys, además de recibir una ayuda económica de 20.000€, las 10 empresas elegidas por la iniciativa contarán con la colaboración de expertos de algunas de las principales marcas de PepsiCo, que les ayudarán a lograr sus objetivos de crecimiento.

“Estar entre los 10 seleccionados -de 174 candidaturas- es para nosotros todo un gran reconocimiento dentro de la industria de alimentación y bebidas en el ámbito de la nutrición, bienestar y salud”, asegura la responsable de comunicación y marketing de Agrasys, Verónica Guerra.

El resto de empresas seleccionadas son de Israel, Francia, Reino Unido y Bulgaria.

Al finalizar el programa, la compañía que demuestre el enfoque de modelo más escalable y sostenible, será recompensado con un premio de 100.000€ para que pueda continuar su expansión empresarial.

El potencial del cereal Tritordeum

Agrasys está centrada en la promoción de Tritordeum, un cereal mediterráneo – hijo de un trigo duro (Triticum durum) y una cebada salvaje (Hordeum chilense). 

Este cereal permite elaborar una amplia gama de productos cerealistas. Desde harina, pan, galletas, pasta, pizza o, incluso, cerveza ya están disponibles en 9 países, incluyendo España, Italia, Francia, Suiza, Turquía, Suecia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

En comparación con el trigo, tiene altos niveles de fibra dietética con efectos positivos en la salud cardiovascular; 10 veces más luteína – un antioxidante relacionado con la salud ocular que protege la retina de los rayos UV y de los efectos de la edad –; más ácidos grasos del tipo oleico – considerado un pilar central en nuestra dieta mediterránea. Además, tiene un gluten más digestible.

Según un reciente estudio científico, Tritordeum presenta una reducción importante en las proteínas del gluten asociadas con las intolerancias alimentarias (las gliadinas) en comparación con el trigo. Aunque contiene gluten y no es apto para celíacos, puede ser un cereal alternativo para aquellos que quieren reducir la ingesta de gluten o para las personas con sensibilidad al gluten no celíaca. Fuente: Vaquero et. al., (2017)

Como cultivo, Tritordeum es más sostenible y tiene una menor huella medioambiental. Recientemente recibió el primer premio en la categoría “Ingrediente Sostenible” dentro de los Sustainable Food Awards 2018, organizado por Ecovia Intelligence. Se trata de un cereal robusto, adaptado a las inclemencias del cambio climático. Resiste bien a la sequía y a las altas temperaturas.

El hecho que Tritordeum hace un uso eficiente del agua y tiene una buena resistencia a algunas enfermedades hace que el Tritordeum sea un cereal sostenible con un impacto medioambiental menor.

Se cultiva en el área mediterránea – España, Italia y sur de Francia – en convencional y ecológico. Actualmente, el 70% de la producción viene de agricultores locales con certificación ecológica.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.