Empresas Premium
El 95% cree que la buena nutrición y los hábitos saludables se deberían enseñar en los colegios, según muestran los datos del XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition.
“Establecer unas rutinas saludables durante la infancia es una inversión para toda la vida. Aparte de tener un buen ejemplo en el hogar, es importante que en la escuela se promuevan las dietas saludables y la actividad física, ya que los niños pasan gran parte del tiempo en este entorno”, explica el Dr. Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife Nutrition.
Inculcar a los más pequeños, y a nosotros mismos, un estilo de vida saludable tiene muchos beneficios, entre los que destaca la prevención de enfermedades no transmisibles, como la obesidad y el sobrepeso. De hecho, según la OMS, la promoción de las dietas saludables y de la actividad física en la escuela es fundamental en la lucha contra la obesidad infantil. Promover unos hábitos de vida saludable desde pequeños es invertir en salud futura. Julián Álvarez comparte cuatro consejos para inculcar un estilo de vida saludable a los más pequeños: