Empresas Premium
Con el objetivo de ayudar a una detección precoz de un déficit de vitamina D por parte del profesional sanitario, Faes Farma ha creado el "Manual de uso en la práctica clínica de vitamina D".
“A través de este manual queremos sensibilizar a múltiples especialidades médicas en la detección y corrección del déficit de vitamina D en sus pacientes. La elaboración de este material ha supuesto una oportunidad para actualizar la evidencia científica generada en relación a las implicaciones que el déficit de vitamina D tiene sobre los pacientes y corroborar los beneficios que conlleva la corrección de este déficit a través de alimentos y suplementación farmacológica”, explica Esteban Rubio, reumatólogo coordinador de formación en el Servicio de Reumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El déficit de vitamina D se ha relacionado con enfermedades óseas, infecciosas o cardiovasculares, con tumores y con patologías autoinmunes o diabetes mellitus tipo 2. Factores como la pigmentación cutánea, la edad avanzada, el índice de masa corporal, la utilización de cremas protectoras, la estación del año o la contaminación, pueden favorecer niveles plasmáticos bajos de esta vitamina. La deficiencia de vitamina D también puede deberse a alteraciones en el metabolismo del calcio y de la propia vitamina D, originados por una malabsorción intestinal, o por alteraciones hepáticas o pancreáticas, como la celiaquía o la enfermedad inflamatoria intestinal.
La prevención del déficit de vitamina D se puede conseguir prolongando la exposición a la luz solar, incluyendo alimentos fortificados en la dieta o utilizando suplementos. El nivel mínimo recomendado de ingesta de vitamina D diaria es de 600UI (15 µg) al día en personas menores de 70 años y 800UI (20 µg) en mayores de esa edad. La ingesta debe incrementarse al menos un 50% en personas susceptibles de padecer carencias de vitamina D y un 150% durante el embarazo y la lactancia.
Hidroferol 0,266 mg, de Faes Farma, es un medicamento con calcifediol, un metabolito indicado para tratar el déficit de vitamina D, que es fundamental para la absorción del calcio en el organismo. Además de su presentación en ampollas y en gotas –adecuadas para el uso pediátrico- destaca la nueva presentación de Hidroferol en cápsulas blandas de 16.000 UI (0,266 mg) cada una.