Empresas Premium
El I Barómetro sobre hábitos y tendencias de alimentación en España elaborado por la marca de restauración Rodilla, señala al aguacate, el sésamo y el centeno en el podio de los tres denominados "nuevos alimentos" más demandados por los españoles.
Según los resultados del estudio de Rodilla, el aguacate encabeza este ranking con un 47% de españoles que afirman haberlo incluido ya en su dieta, aunque poco a poco se le van sumando nuevos frutos, cereales o semillas.
Así pues, un 33% de los encuestados afirma que consume sésamo de manera habitual, seguido del 25% que incluye el centeno entre sus alimentos cotidianos.
Por el contrario, alimentos como las bayas de goji o la granola se caen de la cesta de la compra de los españoles y, pese a la popularidad que tuvieron hace tan solo unos años, solamente un 9% de los participantes en el estudio afirma seguir consumiéndolas a día de hoy.
"Estudios como este nos permiten conocer de primera mano cuáles son las tendencias e inquietudes gastronómicasde los consumidores. Un termómetro con el que medir cómo y en qué dirección está cambiando la alimentación en nuestro país", señala Ángel Fernández, Director de Marketing y Desarrollo de Rodilla.
En línea con estas tendencias, la enseña ha presentado su nuevo Sándwich de Mousse de Pato con orejones y pan con centeno. Un pan elaborado con harina de malta y masa madre, en el que están presentes todas las propiedades de este cereal (alto contenido en fibra, minerales y vitaminas), que le han convertido en uno de los imprescindibles en la dieta de los españoles.