por InfoHoreca 7 de noviembre, 2018
< Volver

Grupo Vips y la Universidad Politécnica de Madrid, en el marco de la reciente edición de Nutrimad, presentaron su Cátedra de hábitos y alimentación saludables cuyo objetivo es promover iniciativas saludables en el sector de la restauración organizada.

La iniciativa de Grupo Vips y la Universidad Politécnica "nace con el objetivo de ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas al comer fuera de casa y, por otro lado, a impulsar la oferta nutricionalmente equilibrada de la restauración organizada".

La doctora Marcela González- Gross, catedrática en la Universidad Politécnica de Madrid y José Antonio del Castillo, Director de I+D y Calidad en Grupo Vips fueron los encargados de presentar la Cátedra el marco de Nutrimad 2018, el XII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria celebrado en Madrid. Esta quedará vinculada al grupo ImFINE del Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-(INEF) de la UPM.

Uno de los motivos de su creación es el aumento de la preocupación por la alimentación saludable. En este sentido, según el Barómetro Food 2017, elaborado por Edenred, tres de cada cuatro empleados europeos se preocupa por la calidad nutricional de los platos cuando tiene que elegir un restaurante, siendo éste el criterio fundamental a la hora de decantarse por una opción. De hecho, uno de cada dos tiene en cuenta los valores nutricionales de la comida al seleccionar el menú, por delante del precio.

Según explica, José Antonio del Castillo, "el objetivo de la Cátedra es ofrecer un completo estudio sobre hábitos de consumo en restauración organizada y elaborar una guía de hábitos saludables para comer fuera de casa”. 

Todos los materiales generados por la Cátedra serán publicados en la web www.catedraupmgrupovips.com  con el fin de facilitar la colaboración y el fomento de las buenas prácticas en el sector.

La doctora González-Gross lidera el grupo de investigación ImFINE (www.imfine.es) de la UPM, pionero en la investigación integrada de alimentación, ejercicio físico y hábitos saludables. El grupo participa en proyectos de investigación y de educación tanto nacionales como internacionales y sus investigadores forman partes de redes de excelencia como CIBERobn, CIBERfes y EXERNET. En este sentido, “la Cátedra pretende ser un foro de debate con instituciones y sociedades científicas”.

Implicación del Grupo Vips con la alimentación saludable

La creación de la “Cátedra Grupo Vips-UPM de hábitos y alimentación saludable” se enmarca en el compromiso de Grupo Vips y sus marcas (Vips, Ginos, Fridays, wagamama y Starbucks), que han puesto en marcha en los últimos años diferentes iniciativas, como la ampliación de su oferta de productos sin gluten, certificada y premiada por FACE, o la creación de nuevos platos nutricionalmente equilibrados con preparaciones ligeras, frutas y verduras frescas o cereales integrales.  

Asimismo, Grupo Vips está adherido al Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas 2017-2020 de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), con iniciativas ya implementadas como la reducción del contenido de los sobres de azúcar (ya reducidos un 30% y próximamente a 3 gramos), la retirada de los saleros a granel de las mesas o la ampliación de la oferta de bebidas vegetales.

Cuenta además con exigentes procesos de evaluación de higiene y seguridad alimentaria certificados por NSF Internacional.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.