Empresas Premium
En el contexto del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el lunes 12 de noviembre, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado varias medidas que se llevarán a cabo para combatir este problema. Entre estas, la implantación del polémico etiquetado nutricional Nutriscore.
La futura implantación en España del Etiquetado Nutricional Frontal, Nutriscore, "servirá de referencia de la calidad nutricional de los alimentos y bebidas, siguiendo las recomendaciones de diversas sociedades científicas y la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea", señaló la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, durante el acto de entrega de los XI Premios NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) que tuvieron lugar el 12 de noviembreen la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
El modelo Nutriscore, también llamado logotipo cinco colores, consiste en un gráfico con coloración gradual del verde al rojo en cinco niveles al estilo de un semáforo. Cada producto destacará el color que le corresponda en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes identificarán los alimentos más saludables y los rojos, los de menor calidad nutricional.
Este código fue instaurado en Francia hace seis meses y ahora está pendiente de introducirse en Bélgica y Portugal. El siguiente país en incorporarlo será España.
Dentro de Estrategia NAOS, la ministra de Sanidad también informó acerca de otras medidas que se llevarán a cabo junto con las empresas privadas y las administraciones públicas. Entre estas, habló de