Empresas Premium
Lidl lanza su nueva línea de yogures de verduras, bajo su marca propia de productos lácteos Milbona, disponible en tres variedades: zanahoria y fresa, espinaca y manzana, y calabaza, plátano y albaricoque.
Los nuevos yogures de Milbona se han presentado en una jornada que ha contado con un show cooking realizado por el chef impulsor de la revolución verde gastronómica en España, Fernando del Cerro. El chef ha deleitado a los asistentes con deliciosas recetas para introducir este innovador yogur en una dieta completa y equilibrada en los distintos momentos del día. Además, en la presentación se ha realizado una actualización en primicia de las nuevas tendencias de consumo de los españoles, de la mano Jaime Martín, CEO y fundador de Lantern, autor del estudio The Green Revolution; y de Jesús Román, director Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA)
El movimiento veggie, aquel que incluye a los vegetarianos, veganos y flexitarianos, no deja de sumar adeptos. En España, los establecimientos veggies se han duplicado en los últimos cinco años, y actualmente hay 1.800 establecimientos de restauración con un menú adaptado a sus necesidades, según revelan los avances de la nueva edición del estudio ‘The Green Revolution. Entendiendo el auge del movimiento veggie’, elaborado por la consultoría Lantern a inicios de este 2019.
Según datos del estudio, en los últimos años se ha observado en España un aumento de los consumidores flexitarianos, ya que actualmente el 35% de los españoles afirma que reduce su consumo de carne roja o directamente lo evita. Los flexitarianos siguen una dieta principalmente vegetariana, con un consumo muy esporádico o reducido de carne o pescado, y primando la ingesta de alimentos vegetales. De hecho, la investigación destaca que el 52% de los españoles ha probado alguna alternativa de carne vegetal en los últimos 12 meses.
“El consumidor español está cambiando, está haciendo suyas tendencias que ya imperan en países como EEUU, Alemania y Reino Unido y cada vez busca soluciones más adaptadas a las nuevas corrientes internacionales y a su nuevo estilo de vida. Para el 2023 el mercado global de sustitutos de carne alcanzará los 6,43 mil millones de dólares, con nuevas marcas y productos que aterrizan en el mercado para dar respuesta a estas necesidades", expone Jaime Martín, CEO y Fundador de Lantern.
La salud es la principal razón por la que la población española escoge llevar a cabo un cambio de alimentación. Junto a ella también hay personas que deciden optar por una dieta u otra en base a cuestiones de índole ético o de sostenibilidad. Tanto es así que el 7,8 % de la población residente en España mayor de 18 años es veggie y concretamente 1 de cada 10 mujeres se identifica con este movimiento, tal y como destaca la consultora Lantern en estudios anteriores (Estudio ‘The Green Revolution’, elaborado por Lantern, 2017)
Por su parte, Jesús Román, director científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), indicaba que “Es importante consumir alimentos de todos los grupos, y dentro de cada grupo, la mayor variedad posible, puesto que cada alimento es único y rico en determinados nutrientes”
Con los nuevos yogures de Milbona, Lidl continúa abanderando la innovación en el segmento de lácteos, que ya cuenta con un variado surtido bío, de yogures griegos, bífidus, skyrs y una amplia gama de postres vegetales de avena, almendra y tofu al cacao, así como postres veganos elaborados a base de bebida de coco. La apuesta de Lidl por los alimentos bío le ha llevado a convertirse en el principal distribuidor de alimentación ecológica de España. De acuerdo con esto, casi la mitad de los hogares españoles (46%) que compran yogur bío lo hacen en Lidl, lo que representa un total de 940 mil hogares, según datos del ‘Informe bío’ realizado por Kantar Worldpanel, 2018.
Tal y como refleja el ‘Informe bío’ elaborado por Kantar Worldpanel, 6 de cada 10 hogares españoles ya compran bío en España y de media compran unos 8 veces productos bío. El compromiso de la compañía por el segmento bío pone de nuevo en relieve su apuesta por los buenos hábitos en nutrición y reafirma su esfuerzo por democratizar las tendencias en alimentación desde sus lineales, ofreciendo a sus consumidores artículos de valor añadido y de producción sostenible. Desde 2016, la compañía ha triplicado su surtido bío y cuenta en la actualidad con más de 100 referencias.
Además, su crecimiento el último año le ha permitido convertirse en el líder del mercado bío con un 15,4% de cuota de valor. De hecho, 4,4 millones de hogares españoles compran la variedad bío de Lidl. Igualmente, esta investigación deja ver que el perfil del comprador bío corresponde en mayor medida a familias con hijos pequeños, en parte debido al desarrollo de nuevos productos bío para baby food por parte de la compañía.
“Desde Lidl queremos seguir dando respuesta a los gustos y necesidades del mercado actual y, para lograrlo, nos preocupamos en conocer las demandas que presentan los consumidores y así poder ofrecerles las mejores soluciones. Los primeros yogures de verduras y frutas del mercado son una opción saludable, original y novedosa para añadir a nuestra dieta”, señala Arantxa Conde.