Empresas Premium
El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha puesto en marcha ObeMetS, la primera Unidad Integral de Obesidad y Síndrome Metabólico de Sevilla, una innovadora iniciativa que integra un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados en la materia, médicos, nutricionistas, asesores deportivos y psicólogos.
Se trata de un programa de seguimiento estrecho, individualizado y de acción multidisciplinar, cuyo objetivo es alcanzar un estilo de vida más saludabl, a través de un cambio definitivo en los hábitos de vida. Tras la evaluación médica inicial se planificará su desarrollo a largo de tres, seis, nueve o doce meses en función de las características de cada paciente. Su diseño permite un seguimiento semanal del paciente, donde abordar aspectos médicos, nutricionales, de actividad física y psicomotivacionales.
Según señala el jefe del Servicio de Endocrinología de los hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, Alberto Aliaga, fundador de ObeMetS junto al nutricionista Felipe del Valle, “más allá de un problema estético, la obesidad se ha convertido en un auténtico problema de salud pública”, ya que constituye la segunda causa de muerte evitable en el mundo desarrollado y el principal factor de riesgo en el desarrollo de patologías como diabetes, hipertensión, dislipemia, ciertos tipos de cáncer, así como depresión y artropatías altamente prevalentes. Y es que, como apunta el especialista, el 90 % de los casos de sobrepeso y obesidad se debe a unos malos hábitos alimentarios. En ObeMetS, se analizan detalladamente las pautas de ingesta de cada paciente y, a partir de ellas, se le enseña a conocer la distribución y el tipo de alimentos más adecuados.
ObemetS nació en 2014 en Quirónsalud Sagrado Corazón, y dispone de los últimos avances en valoración de la composición corporal, elaboración de menús personalizados, así como la app "Obemets" para móviles destinada a la prescripción de actividad física, gamificación y mejora de la motivación.