Empresas Premium
Nestlé y Veolia han anunciado su colaboración para trabajar en la recolección, clasificación y reciclaje de material plástico, especialmente envases de plástico flexibles. Los proyectos se centrarán en once países prioritarios en Asia, África, América Latina y Europa.
La asociación también explorará tecnologías para establecer modelos viables de reciclaje en diferentes países. Esto incluye tecnologías de reciclaje químico como la pirólisis, que es capaz de producir plástico virgen de calidad. Estas tecnologías ayudarán a Nestlé a aumentar la proporción de material reciclado de sus envases de agua embotellada en un 35 %, y la de su embalaje general de productos en un 1 5% para 2025.
Magdi Batato, vicepresidente ejecutivo, jefe de Operaciones de Nestlé, ha declarado que "los desechos plásticos son un reto que requiere un ecosistema de soluciones que funcionen simultáneamente. Esta asociación es otro paso específico para acelerar nuestros esfuerzos para abordar la cuestión crítica de los desechos plásticos. Aprovechando la tecnología y la experiencia de Veolia, comenzaremos con proyectos piloto en varios países, con la intención de ampliarlos globalmente". Por su parte, Laurent Auguste, vicepresidente ejecutivo senior de Desarrollo, Innovación y Mercados de Veolia, ha declarado: "Creemos que es hora de avanzar hacia un mayor reciclaje de materiales, y estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a ser cada vez más creativos para que puedan seguir mejorando nuestra calidad de vida, protegiendo al mismo tiempo nuestro planeta y sus recursos".