Empresas Premium
Así de contundente es la afirmación de los expertos de BTSA (Biotecnologías Aplicadas, S.L.), fabricante europeo de antioxidantes naturales y vitamina E natural con aplicaciones en alimentación funcional, cuidado personal y nutrición animal, actividad a la que se dedica desde hace 25 años.
Sus activos tienen por objeto aumentar la capacidad antioxidante y enriquecer las propiedades del producto final. Además, y como aseguran desde la compañía, todos ellos responden a un estricto sistema de trazabilidad de las materias primas de origen que permite garantizar que no han sido modificadas genéticamente: antioxidantes naturales (tocoferoles naturales, de soja o girasol), y vitamina E natural (D-Alfa-Tocoferol de aceite vegetal No-GMO -no modificados genéticamente). Según estas mismas fuentes, esta es la mejor alternativa a la vitamina E de síntesis, ya que duplica su biodisponibilidad. Sus productos son obtenidos a partir de destilados de aceite vegetal, mediante métodos físicos sin el empleo de disolventes que puedan alterar su composición natural.
BTSA se encuentra ubicada en Tecnoalcalá, el Campus tecnológico y científico de la Universidad de Alcalá de Henares. La empresa es colaboradora habitual del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y de las principales Universidades españolas. En su laboratorio se realizan, además de la investigación y formulación de nuevos productos, proyectos de I+D y controles de calidad. BTSA tiene oficinas comerciales en EE UU, México y Brasil, y cuenta con una red de distribución que llega a más de 40 países. Actualmente se encuentra en un proceso de expansión que permitirá triplicar su capacidad productiva para satisfacer su demanda global de activos, afirman desde la compañía.