Empresas Premium
Está enfocada en el paciente crónico tras el alta hospitalaria y diseñada para pacientes diabéticos o con riesgo de desnutrición. Además, se fabrica en españa, por Central Lechera Asturiana, y utiliza envase de cartón reciclable.
Fruto del acuerdo de colaboración firmado en 2018 para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales entre Capsa Food y Cantabria Labs Nutrición Médica, se ha desarrollado la línea Nutrición Médica Central Lechera Asturiana, que consta de distintas dietas líquidas completas dirigidas a personas con un mayor requerimiento de nutrientes.
La primera fórmula de la línea NMCLA estará disponible a partir del mes de mayo en farmacias, y está especialmente diseñada para diabéticos o personas con hiperglucemia secundaria asociada a otra patología, desnutridos o con riesgo de desnutrición.
La desnutrición afecta al 23% de los pacientes hospitalizados españoles y una parte importante de los casos que requieren soporte nutricional son aquellos motivados por la diabetes, debido a su prevalencia y a los múltiples motivos que pueden ocasionar un ingreso hospitalario. Según el estudio PREDyCES, de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (Senpe), “la desnutrición relacionada con la enfermedad afecta al 23,7 % de los pacientes hospitalizados, cifra que aumenta hasta un 38 % en los mayores de 70 años y hasta un 50 % más allá de los 85 años”.
“Esta nueva fórmula, que ayudará al manejo dietético de los pacientes con mayores necesidades nutricionales, cuenta con la experiencia de Capsa Food en innovación alimentaria, centrada siempre en el uso de ingredientes naturales y enfocada a mejorar la salud y bienestar de los consumidores. Somos conscientes de que cada vez son más las necesidades especiales de nutrición, y la línea de Nutrición Médica Central Lechera Asturiana mejorará considerablemente la salud de las personas con estas necesidades”, ha asegurado el director general de Capsa Food, José Armando Tellado.