por NutraSalud 27 de junio, 2019
< Volver

El lanzamiento internacional que España había estado esperando: Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, el evento comercial más grande de España dedicado a la agroalimentación ecológica y productos sostenibles.

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia tuvo lugar los pasados 6 y 7 de junio, en Ifema – Feria de Madrid, dando la bienvenida a 5.240 visitantes durante su jornada inaugural. Los organizadores de la feria, Diversified Communications e Ifema, se han mostrado muy satisfechos por los resultados obtenidos.

Acudieron grandes figuras del retail ecológico, propietarios de múltiples tiendas de productos naturales, compradores de supermercados, distribuidores y mayoristas. Todos ellos pudieron descubrir las nuevas tendencias en agroalimentación ecológica e innovaciones del sector natural y sostenible que los más de 500 expositores participantes tenían que ofrecer.

Una oportunidad para el mercado ecológico

Según palabras de Francisco Javier Maté, Sub director general del Ministerio de Agricultura del Gobierno de España, Organic Food Iberia y Eco Living Iberia son “una oportunidad para un mercado bien regulado” que ayudará a “unificar a productores, compañías y administraciones, en un solo espacio”.
 
Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, está encantado con los resultados de la feria y la gran acogida recibirá durante su lanzamiento: “El sector ecológico está creciendo rápidamente tanto en España como en Portugal, y España se consolida como el mayor productor ecológico de Europa”.
 
“El interés de los consumidores también se está incrementando imparablemente. No cabe duda de que esta región ha sufrido un importante movimiento productivo sostenible y ecológico, por ello estábamos seguros del éxito de la feria. Sin embargo, jamás podríamos haber imaginado la espectacular acogida que tanto expositores como los miles de compradores nos dieron. En seguida sentimos que la feria se reafirmaba, rodeada de una gran atmósfera, y coincidiendo todos los asistentes en que ya se había tardado bastante en llevar a cabo una feria como esta en España”.
 

España, mayor productora de productos ecológicos


“Es un puntazo que Organic Food Iberia se haya celebrado en Madrid. Es una feria muy completa con un panel muy representativo de lo ecológico en España y esperamos que en próximas ediciones podamos ver a más productores extranjeros para poder comparar nuestra oferta con la que se está haciendo en otros sitios. La verdad es que ha sido todo un éxito y me gustaría dar las gracias a los organizadores por desarrollar una feria profesional de este nivel en Madrid.” Raquel Herzog - Directora del mercado Bio en Carrefour

“Visitar Organic Food Iberia ha sido una experiencia muy buena, me parece una feria super interesante, y ya era hora de que España como mayor productora de productos ecológicos tuviera una feria como esta, se la merece, y para los profesionales como nosotros es muy interesante. Tenemos productos muy buenos para nuestros negocios.

Yo venía centrada en ver Organic Food Iberia y he encontrado gran variedad de productos y expositores. Salgo muy contenta y he visto cosas que pueden encajar en mi negocio, y por supuesto, estaré en la edición del año que viene.” Rocio Babio Rios, Gestora Compras, Gadisa Retail S.L.U

“Venimos buscando productos ecológicos para un pequeño negocio que gestionamos, y nos hemos encontrado con bastantes cosas que nos han parecido muy interesantes. Hemos descubierto bastantes cositas y una gran variedad, por lo que en términos generales estamos muy contentos. También ha habido algunas sorpresas como algunos tipos de aceites y nuevos refrescos que pueden ser muy útiles para nuestros clientes. Probablemente vuelva el año que viene.” Leonardo Gómez Foronda, jefe de cocina – Chateauform
 
El expositor Javier Rees from Reed Export Consulting comentó: “Me gustaría daros las gracias por darnos la oportunidad de compartir el éxito de Organic Food Iberia con vosotros. La respuesta que hemos recibido por parte de expositores y compradores ha sido muy positiva. La industria agroalimentaria y de bebidas ecológica española estaba pidiendo a gritos una feria profesional de este tipo en la región, y definitivamente habéis sido capaces de ofrecerla. Espero poder seguir colaborando con vosotros en futuras ediciones.”
 
Organic Food Iberia es una gran oportunidad para llegar a mucha gente, y enseñarles y mostrarles nuestros productos. Es útil para el sector vinícola ya que, si es cierto que es más reducido, este tipo de ferias profesionales son muy buenas para darnos a conocer en el mercado. Sin duda volveremos el año que viene", señaló Nos dijo Rocío Pinto de Marqués de Riscal.

Premios Eco & Organic Awards Iberia

Más de 60 sesiones educativas cubriendo una amplia variedad de temas sobre la actualidad del mercado ecológico y el natural, se dieron lugar entre los cuatro teatros dedicados de la feria: El Organic Theatre, El Eco Theatre, Organic Wine Iberia y La Cocina “alimentos de España”, patrocinada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del gobierno español, donde se dieron cita en su escenario, chefs de renombre, para mostrar sus mejores recetas ecológicas. Mientras tanto, líderes de opinión de la industria compartieron ideas exclusivas sobre vinos ecológicos, la agricultura, el desarrollo rural, los restaurantes sostenibles, el cambio climático, los plásticos biodegradables, el desperdicio de alimentos y muchos más temas, en el resto de teatros.

Otra de las atracciones que más llamó la atención de los asistentes, fue La Zona de Innovación, donde los últimos lanzamientos del año se dieron cita para participar en la primera edición de los premios Eco & Organic Awards Iberia. A continuación, la lista de ganadores de la primera edición de los Eco & Organic Awards Iberia 2019:

  • Mejor producto innovador en Eco / Natural Living

Amaizing Solutions – Klean Kanteen

  • Mejor producto Innovador en Salud y Nutrición

Soria Natural – Memoalz

  • Mejor producto innovador en Belleza Natural

Ecoeko Cosmética Consciente S.L. – Bálsamo Regenerador

  • Mejor producto innovador en Cuidado de la Piel Natural

Natural Skin Beauty – Helixium Crema Solar Spf 50+

  • Mejor producto innovador en Bebida Ecológica

Native Organics – Native Organics Refresco Honesto

  • Mejor producto innovador en bebida espirituosa ecológica

Marqués de Riscal – Marqués de Riscal Sauvignon Blanc

  • Mejor producto innovador en comida ecológica

Dop Aceituña Aloena De Málaga – Aceituna Aloreña De Málaga Eco Y Do

  • Mejor producto innovador No Alimentario

Nortembio – EcoDescalk

  • Mejor producto innovador Vegano Ecológico

Delinatur – Ensalada Eco De Lentejas Con Quinoa

  • Mejor producto innovador Free From (Vegetariano, sin gluten, sin lactosa, etc.)

Baia Superfoods and Proteins – Plant Protein Organic Açai

Uno de los premiados, Hans Buysrogge, gerente de desarrollo de negocios internacionales de Soria Natural, nos dejó su testimonio sobre la feria al recoger el galardón: "Fue emocionante y embarazoso a la vez recibir el premio al" Mejor producto innovador "en la categoría" Salud y nutrición natural ". Siento que este premio es un reconocimiento para nuestra empresa por el arduo trabajo y es, sin duda, una gran motivación para que nuestra gente de I + D siga investigando y traduciendo sus ideas creativas en productos maravillosos. Verdaderamente pienso que esta primera edición de Organic Food Iberia ha sido un prometedor comienzo para impulsar las oportunidades B2B del comercio ecológico en España. Muchas gracias por vuestra hospitalidad y profesionalidad".

Otro de los ganadores fue Delinatur, en la categoría de Mejor producto innovador vegano ecológico: “Formar parte de Organic Food Iberia ha sido increíble, y la atención recibida por parte de toda la organización ha sido incluso mejor. Definitivamente, volveremos el año que viene”. Sandra Jiménez Dugo, representante de la delegación de Andalucía de Delinatur.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.