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El 53 % de los consumidores españoles de cosmética opta por canales donde pueda recibir asesoramiento profesional, como son las farmacias, las perfumerías especializadas o los centros de estética, ha asegurado Aude Peyrefiche, Country Sales Manager de Laboratorios Vitry, en el taller de cosmética recientemente celebrado en el espacio Asefarma.
La Country Sales Manager de Laboratorios Vitry, destacó, de cara a trabajar la gestión del espacio de venta en la farmacia, que siempre será positivo “evitar el efecto bazar y colocar los productos de una manera adecuada siguiendo la gama de color”. Además, “independientemente del tamaño que tenga la farmacia, será bueno colocar, al menos, un expositor de mostrador para introducir esta categoría poco a poco y facilitar la venta cruzada”.
Para poder aconsejar adecuadamente a los pacientes en torno a la cosmética, lo más recomendable, según Peyrefiche, consiste en contar con un responsable de dermo en la farmacia, seguir formándole y, por consiguiente, buscar algún elemento diferenciador a la hora de realizar la venta, como promociones especiales, u ofreciendo al paciente alguna serie de servicios motivadores como pueden ser talleres de maquillaje, de presentación de nuevos productos, etc.
Asimismo, durante la jornada se puso en valor la labor asistencial del farmacéutico en cuanto a que no se trata de un profesional que se dedica a la mera dispensación de medicamentos o productos de parafarmacia, sino que cuando un cliente entre en la farmacia, sepa orientar el tipo de producto según el perfil y tipo de piel que vea que tiene el cliente.