Empresas Premium
Más de 40 empresarios andaluces vinculados con la industria de los complementos alimenticios han participado en el acto celebrado recientemente por Afepadi en Sevilla. Sus asistentes han podido conocer la realidad del mercado europeo y español, sus perspectivas de futuro, y debatir en torno a los problemas que se encuentran a diario en Andalucía.
Una cifra importante de empresas fabricantes y distribuidoras de complementos alimenticios procedentes de diferentes ciudades de Andalucía se han dado cita en Sevilla para abordar la situación actual por la que atraviesa la industria a nivel local.
El acto, organizado por Afepadi en colaboración con las empresas asociadas en esta Comunidad Autónoma, ha permitido intercambiar opiniones entre todos sus asistentes, exponer situaciones a las que se enfrentan en su trabajo diario, analizar los frenos actuales y vislumbrar soluciones y oportunidades de futuro.
Camil Rodiño, secretario general de Afepadi realizó un repaso al actual marco normativo que regula estos complementos tanto en Europa como en España. Durante su exposición, se analizaron las limitaciones y carencias que tiene la actual normativa destacando su carácter obsoleto, poco adaptada a la realidad y a las necesidades que tiene la industria.
Además, se explicó que la “Guía de Buenas Prácticas de Fabricación y Distribución de Complementos Alimenticios” editada por Afepadi que, en su 5ª edición, se ha convertido en una herramienta fundamental para todos los operadores. Su aplicación tiene como finalidad asegurar la inocuidad de los complementos alimenticios puestos en el mercado, velando así por el derecho básico de los consumidores de protección frente a los riesgos que puedan afectar a su salud y seguridad.
Durante el acto, los empresarios plantearon otros problemas como las limitaciones normativas y ciertos frenos a nivel administrativo que parecen dificultar el crecimiento y la consolidación de un sector veterano en Andalucía que cuenta con 250 empresas vinculadas con la fabricación y/o distribución de estos productos, según datos del Registro General Sanitario de Alimentos (RGSA).