Empresas Premium
Un reciente análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reconocido el rulo vegetal ecológico de tofu y algas de My Best Veggie de Lidl como “compra maestra”, por ser el mejor producto por su relación calidad-precio de entre las hamburguesas vegetales que hay en el mercado español actualmente, aseguran desde la distribuidora alemana.
“La cadena de supermercados lidera así la apuesta del sector por sumarse y alinear su oferta con las últimas tendencias en alimentación ecológica y vegana y reinventa -en formato rulo- una de las tendencias de consumo más destacadas a nivel internacional: la burger vegana”, informan desde Lidl.
Según Jaime Martín, CEO de la consultora Lantern y responsable del estudio The Green Revolution, "la tendencia del consumo de sustitutivos cárnicos tiene como producto estrella la hamburguesa vegetal. Gusta a vegetarianos y veganos, pero también atrae a consumidores preocupados por tener una opción saludable y sabrosa".
El tofu es un alimento de origen 100 % vegetal, elaborado a partir de semillas de soja. La soja es la legumbre más consumida en el mundo, por encima de las lentejas, los garbanzos y las judías. Esto se debe sobre todo a que es una de las principales bases de la alimentación de los países asiáticos. El tofu es muy utilizado en la cocina vegetariana y vegana como un sustituto de la carne, porque aporta numerosos beneficios y su ingesta es recomendable para todas las edades: niños, adultos y personas mayores.
El rulo vegetal ecológico de My Best Veggie contiene, además, algas, que también son altamente beneficiosas por aportar minerales y vitaminas -como el calcio, magnesio, fósforo, hierro y vitamina C-, por facilitar las digestiones y producir mayor sensación de saciedad, y porque su bajo contenido en grasa favorece la salud cardiovascular.