Empresas Premium
Especializada en análisis genéticos, la clínica española DNActive dirige sus esfuerzos hacia una medicina de prevención y precisión, totalmente personalizada. En relación con la estética, utiliza la genómica, la inteligencia artificial y conocimientos nutracéuticos para confeccionar tratamientos a medida.
La personalización basada en el análisis genético supone un nuevo paradigma para el cuidado de la piel, cuyo atractivo es el desarrollo de tratamientos individualizados que suponen un ahorro de tiempo y dinero.
Para acometer tal personalización se analizan genes implicados en el equilibrio hidrolipídico de la piel, elasticidad, radicales libres y regeneración, pigmentación, inflamación, sensibilidad, arrugas, patologías dermatológicas o telómeros, entre otros. Este conocimiento permite al profesional sanitario seleccionar ingredientes activos según las deficiencias o potencialidades que manifiestan las características genéticas del paciente, restaurando el equilibrio celular y la capacidad de reconstrucción celular.
La clínica española DNActive ha desarrollado una tecnología, de uso exclusivo en clínicas de medicina estética, que diseña una estrategia holística y complementaria mediante la combinación de un tratamiento integral que combina un protocolo externo, a base de cremas personalizadas nacidas del conocimiento genómico, que permite ver la interactuación de los principios activos en los procesos cutáneos de cada persona, silenciando o activando los genes que intervienen en su envejecimiento; un protocolo interno con nutricosmética basada en el análisis de la capacidad de metabolización de micronutrientes relacionados con la piel, así como un seguimiento evolutivo para la adaptación periódica de ambos protocolos, mediante el análisis de los cambios fenotípicos. Para ello utiliza un programa específico de inteligencia artificial de análisis de las imágenes tomadas durante el periodo que dura el tratamiento. Según los resultados obtenidos, se modifican convenientemente los porcentajes de ingredientes activos para cremas futuras, y reajustan la dieta y los suplementos nutracéuticos programados.