Empresas Premium
Desde 1991, cada 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, para concienciar sobre la amenaza que supone esta enfermedad en la sociedad actual. Por ello, el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Codinma) quiere poner en valor el papel que tiene la alimentación en la prevención y el tratamiento de la diabetes.
“Los dietistas-nutricionistas son una parte activa para ayudar a disminuir la incidencia de diabetes al tener un papel activo en el apoyo a las familias en la prevención de la diabetes, ya que una alimentación es uno de los factores clave en la prevención de la diabetes tipo 2” informa Lujan Soler, presidenta de Codinma. Además, continúa añadiendo, “los dietistas-nutricionistas están capacitados para ayudar a las personas con diabetes y sus familias a mejorar su alimentación para mejorar el control de la diabetes tanto tipo 1 como tipo 2 y evitar complicaciones derivadas de la enfermedad”.
Según un Informe de la Federación Internacional de Diabetes, actualmente hay más de 425 millones de personas con diabetes en todo el mundo y se espera que el número aumente hasta 522 millones para 2020. En base a la magnitud de estos datos, el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid recalca la figura del Graduado/Diplomado en Nutrición Humana y Dietética en el tratamiento nutricional de la diabetes. “Los dietistas-nutricionistas tienen la capacidad de guiar y educar a toda la familia en temas de alimentación, pueden dar soporte y educar a niños y adolescentes con diabetes tipo 1, personas con diabetes tipo 2 y el resto de los miembros de la familia” añaden desde el Codinma.
A esta alta incidencia de diabetes se le suma el desconocimiento de una gran parte de la población sobre su estado de salud. Según el informe anteriormente mencionado, 1 de cada 2 personas con diabetes no está diagnosticada, esto se traduce en 212 millones de personas a nivel mundial.
Para el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid es clave “concienciar sobre la importancia que tiene una adecuada alimentación y un estilo de vida saludable en la prevención de la diabetes”. Debido a esto, es de especial importancia recurrir a un profesional acreditado para realizar este consejo dietético y evitar aquellos que no posean una titulación oficial.