Empresas Premium
Capsa Food y el Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (Imoma) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá el desarrollo científico y tecnológico de productos y servicios dirigidos a la mejora de la salud y nutrición de las personas.
Conjuntamente, llevarán a cabo proyectos de investigación en el marco competitivo de la Unión Europea. Además, desarrollarán actividades de vigilancia científica en el ámbito de la nutrición clínica, explorarán las posibilidades de colaboración en la alimentación personalizada a través de la genómica y metagenómica. Para ello, crearán grupos de trabajo además de elaborar estudios e informes.
Este convenio les permitirá cooperar en programas de formación para investigadores y en la organización de trabajos comunes relacionadas con la promoción de la salud a través de la investigación: programas educativos, formación especializada, títulos propios, cursos y seminarios. Además, realizarán actividades de difusión cultural, empresariales y tecnológicos.
Para el Director Médico del Imoma, Rubén Cabanillas, “en la era de la Medicina de Precisión, cada vez somos más conscientes de la interacción que se establece entre nuestros genes, nuestra microbiota y nuestra alimentación. La apuesta de Capsa por la investigación en el campo de la nutrición personalizada, su arraigo en el sector agroalimentario, vinculación a Asturias e interés en el desarrollo de productos que contribuyan al bienestar de los consumidores, destina el convenio al desarrollo de proyectos de investigación innovadores en los ámbitos de la alimentación y la nutrición”.
Por su parte, José Armando Tellado, Director General de Capsa Food, asegura que “este acuerdo con Imoma nos aportará el rigor y el valor científico de expertos que día a día trabajan el campo de la salud y la nutrición como elemento fundamental para el tratamiento y la prevención de distintas enfermedades”.