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Laboratorios Korres y Peroxfarma celebraron recientemente, en el Espacio Asefarma, una jornada sobre cosmética natural, en la que se destacó el importante papel jugado por el farmacéutico en el desarrollo de estos artículos.
Como indicaron desde Laboratorios Korres, la cosmética natural es una categoría que presenta crecimiento desde hace cuatro años, "con un incremento del 2 % desde 2018". A todo esto se le une que "cada vez más personas presentan problemas de alergias o intolerancias a determinadas substancias y productos, por lo que se ven obligados a buscar alternativas más sanas", y es ahí donde la farmacia puede dar el paso ofreciendo a sus clientes productos naturales, como los de cosmética. "El consumidor asocia la belleza natural con valores como bienestar, salud y medio ambiente", se aseguró.
El perfil de este cliente que busca hábitos saludables es el de una mujer urbana, con hijos o embarazada, con poder adquisitivo medio alto y una edad que oscila entre los 30 y los 45 años. Su estilo de vida es saludable y lleva a cabo dietas especificas (vegetarianas, veganas). Además, "es un perfil tecnológico, con actividad en redes sociales y se informa constantemente en Internet", tal y como explicó Korres.
Otro target importante es el de los millenials, que son "nativos digitales hiperconectados y que mantienen una constante interacción. Están altamente informados, imponen sus gustos, preferencias, necesidades y, por otro lado, están más comprometidos con los problemas del planeta. En este sentido, a la hora de consumir, este tipo de clientes, se inclina por productos ecofriendly y por hábitos saludables”, apuntaron.
La tendencia al uso de las nuevas tecnologías también se repite en la po blación mayor, pues "los nuevos ancianos" también son activos en redes sociales y en Internet y se preocupan por lo "eco".