Empresas Premium
La Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han elaborado conjuntamente el Libro Blanco de Nutrición de las Personas Mayores en España, que recoge la mayor evidencia científica disopnible acerca de este campo.
Más de 130 expertos en el campo de la nutrición, la geriatría y la gerontología han elaborado el Libro Blanco de la Nutrición de las Personas Mayores en España, una publicación pionera en este campo por recoger la mayor evidencia científica disponible y de manera integrada sobre las debilidades y fortalezas de la nutrición de las personas mayores.
"Este trabajo constituye todo un referente para los poderes públicos, las sociedades científicas, instituciones académicas e investigadoras y para todos los especialistas y profesionales sanitarios involucrados en la nutrición", han destacado los coordinadores de este manual, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).
Tal y como explicó el Dr. Gregorio Varela-Moreiras, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, presidente de la Fundación Española de la Nutrición y coordinador de la publicación, una de las principales conclusiones del estudio es "la necesidad de mejorar la educación de la población adulta y familiares/cuidadores en hábitos de vida saludable, especialmente los relacionados con la alimentación equilibrada, mejorar los hábitos de actividad física diarios y el conocimiento de los procesos asociados al envejecimiento, que debería ser una prioridad en las iniciativas de salud pública".
Además, se ha mostrado muy positivo con el potencial alcance de este documento en la práctica diaria del colectivo sanitario.
Por su parte, el Dr. José Augusto García Navarro, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y también coordinador del documento, igualmente coincide con que "la nutrición juega un papel potencial muy importante en la longevidad, bien sea preservando las funciones biológicas de los distintos tejidos y órganos, bien sea tratando de prevenir patologías que frecuentemente se asocian al envejecimiento, una etapa de la vida en la que el riesgo de sufrir déficits nutricionales se eleva".