Empresas Premium
Carretilla, marca de platos preparados ambiente en envase microondable del grupo IAN, incorpora a partir de este mismo mes de enero el sello Nutri-Score en su gama de platos listos. Este distintivo nace con la idea de ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra, desde el punto de vista nutricional.
Los platos listos Carretilla se caracterizan por incluir en sus recetas ingredientes naturales y cuidar su valor nutricional desde la concepción de las mismas. Además, dispone de una gran variedad de platos de origen vegetal. Como resultado, la puntuación obtenida en Nutri-Score en el 100 % de la gama de Platos Listos se sitúa en las mejores valoraciones: verde y amarillo.
“Incorporar este sello en nuestros platos listos contribuye a afianzar, de una forma pionera en nuestro país, los atributos de calidad y confianza por los que se conoce a Carretilla”, asegura Francisco Javier Salcedo, director de I+D+i de Grupo IAN. “Las razones principales de la buena puntuación que tienen nuestros productos se deben a que todos ellos cuentan con una baja densidad energética, así como un bajo contenido en azúcares y en grasas saturadas”, añade
Nutri-Score es un distintivo creado por Public Health France, a solicitud de la Dirección General de Salud de Francia, que informa sobre la calidad nutricional de todos los alimentos procesados y bebidas. La puntuación de Nutri-Score se obtiene tomando como referencia 100 gramos de producto, en los que se analiza tanto el contenido de nutrientes y alimentos que ayudan a promover una buena salud (fibra, proteínas, frutas y verduras), como aquellos cuyo consumo es recomendable reducir (energía, ácidos grasos saturados, azúcares y sal). Tras este cálculo, la puntuación obtenida por un producto permite asignarle una letra y color, como si de un semáforo se tratara, siendo la A y el verde oscuro la puntuación con mejor calidad nutricional, y la E y el rojo la de peor calidad.