Empresas Premium
Los tiempos han cambiado y el público que acude a la farmacia, también. Innovar es fundamental, pero nada fácil dada la competencia. En Infarma 2020 se hablrá del marketing sensorial como palanca de crecimiento.
Conocido como marketing sensorial, es lo último para atraer y fidelizar a clientes. “Todo el mundo tiene un olor que le recuerda a algo, ya sea bueno o malo, recuerda algún anuncio de la tele por su impacto visual o alguna marca en concreto por su originalidad, ¿por qué no poder aplicarlo a la farmacia en nuestro día a día?”, explica Isabel Herranz, fundadora de Quality Pharma y que el próximo 12 de marzo impartirá una conferencia en las Charlas de Aula Formación que COFM Servicios 31 ha preparado para los asistentes a Infarma Madrid 2020.
Según los expertos, los sentidos más influyentes son el gusto, “recordando éste un 15% de lo que degustamos, y el olfato, un 35%”, explica Isabel Herranz. En la charla se explicará, además, cómo inflye la música y el color a la hora de comprar, qué aroma utilizar en el local en función del tipo de cliente (a las mujeres les atraen aromas florales o té, mientras que a los hombres les atraen más las esencias del Medio Oriente) y cómo convertir las muestras gratuitas en ventas.
Son muchos los que piensan que aferrarse a las nuevas tecnologías es la solución. Sin embargo, el éxito es mucho más accesible si lo encuentras en los cinco sentidos y son estos los que hay que conocer bien para dar el salto en la gestión farmacéutica.
Cada vez más, queremos que la compra se convierta en una experiencia y que nos asombren con pequeños detalles. “A través del marketing sensorial sorprenderemos ofreciendo una infusión en un día caluroso o indirectamente con esa música y olor tan agradable que se respira al entrar en la farmacia. Hay que recordar que los pequeños detalles son los que hacen las grandes diferencias”, añade Isabel Herranz.