Empresas Premium
NaturGreen, una de las marcas de la compañía murciana Laboratorios Almond, especialista en alimentación vegetal y ecológica, ha planteado sus retos de packaging al sector en la última edición de los desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje celebrada en Valencia.
La firma, con sede e instalaciones productivas en Librilla (Murcia), ha explicado que la innovación forma parte del ADN de la compañía, lo que le ha permitido contar en la actualidad con un catálogo de más de 600 productos ecológicos 100 % vegetales, y estar presente en más de 60 países. Pero también “queremos innovar y dar ejemplo con un packaging lo más sostenible posible, ya que buscamos ir siempre por delante del propio consumidor”, ha señalado su responsable de Marketing, Juan Alfonso Meroño.
Entre los principales retos de envase que ha trasladado la responsable de Calidad de Laboratorios Almond, Isabel Gómez, ha destacado, en primer lugar, la necesidad de utilizar envases cada vez más sostenibles. También ha insistido en el uso de envases más económicos.
Por otra parte, también ha intervenido en el desayuno el socio director de Márquez y Cía Agencia de Crédito y Caución, Antonio Márquez, para presentar un análisis agregado realizado a las empresas del cluster, donde ha destacado “la alta solvencia de las compañías”.
Según el informe, las empresas del cluster cuentan “con unas ventas medias de 38 millones de euros, valores muy superiores a los del sector”, ha asegurado. “Se trata de empresas muy consolidadas, que es algo muy valorado por los analistas de riesgo a la hora de conceder créditos”, y ha añadido que más del 60 % de ellas tienen 25 años o más.
En la imagen, de izquierda a derecha, David Olmos, secretario del Cluster; Isabel Gómez, responsable de calidad de Laboratorios Almond; Antonio Márquez, socio de Márquez y Cía, y Juan Alfonso Meroño, responsable de marketing de Laboratorios Almond.