Empresas Premium
La revista Nutrition publica un estudio en el que científicos avanzan la fórmula desarrollada por el laboratorio danés Pharma Nord que demuestra una biodisponibilidad mucho más alta para el cuerpo humano de la Q10.
En un estudio recientemente publicado por la revista Nutrition, dirigido por científicos de Q10 de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, entre siete formulaciones estudiadas, solo un producto específico resultó tener una absorción particularmente buena en el sistema digestivo de la coenzima Q10.
Se trata de la fórmula fabricada por el laboratorio danés Pharma Nord, que contiene coenzima Q10 de calidad producida con control farmacéutico en una matriz de aceite de soja. En dicho estudio el producto se absorbió aproximadamente dos veces más que el producto que quedó en segundo lugar, y tres veces mejor (al menos) que los cinco productos restantes.
Por naturaleza, la coenzima Q10 es una sustancia que es difícil de absorber para el cuerpo humano. Las moléculas de Q10 tienden a agregarse y formar cristales grandes e insolubles que no pueden pasar a través de la membrana intestinal.
La fórmula de Pharma Nord consiste en agregar Q10 a dos tipos de aceite de soja con diferentes puntos de fusión y exponer las mezclas a un proceso de calentamiento especial. Esto altera la supercie de los cristales de Q10, lo que les permite disolverse por completo en el tracto digestivo para que las moléculas Q10 puedan pasar a través de la pared intestinal y llegar a la sangre.
No es la primera vez que la formulación de Q10 utilizada por Pharma Nord se desempeña mejor en estudios de biodisponibilidad. Se considera que es la formulación de Q10 mejor documentada en términos de biodisponibilidad y seguridad, razón por la cual se seleccionó este producto para dos de los estudios más grandes e innovadores de la coenzima Q10, el estudio Q-Symbio (Journal of the American College of Cardiology, Heart Failure, 2014) y el estudio KiSel-10 (International Journal of Cardiology, 2013).
Fuente:
Bioavailability of coenzyme Q10 supplements depends on carrier lipids and solubilization
Guillermo López-Lluch1*, Jesús del Pozo-Cruz2, Ana Sánchez-Cuesta1, Ana
Belén Cortés-Rodríguez1 and Plácido Navas1
Nutrition (online), June 26, 2018: DOI: 10.1016/j.nut.2018.05.020