Empresas Premium
Desde su planta en Tres Cantos, Nivea España está fabricando y repartiendo desinfectantes en spray que ya se utilizan en el hospital de campaña de Ifema, El Hospital de La Paz y las ambulancias del Samur de Madrid, entre otros.
La planta de fabricación de Nivea en España, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, ha sido reorganizada para la producción de soluciones hidroalcohólicas, gracias a lo cual se donarán más de 5.000 botellas cada día a distintos puntos de la geografía española. El pasado viernes comenzó la producción y entrega en contenedores de estos desinfectantes. Desde entonces, se han producido 7.000 litros de soluciones hidroalcohólicas a partir de la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tras la consulta con las autoridades locales y las unidades de crisis pertinentes, la compañía ha enviado ya 1.500 litros de producto, repartidos entre las Ambulancias del SAMUR de Madrid, el nuevo Hospital de Campaña Temporal del Ifema en Madrid y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares.
También han recibido 4.500 litros en contenedores otras instalaciones y servicios de emergencia como el Hospital de La Paz, Hospital Infanta Leonor, Hospital Universitario de Getafe, Hospital de Móstoles y Hospitales de San Juan de Dios de Madrid.
"Una vez recibidas las etiquetas necesarias para nuestros envases en formato spray, hemos podido producir y entregar otros 2.500 litros, un total de 10.000 unidades envasadas para su uso individual. Tenemos solicitudes para abastecer también otras comunidades como Extremadura, Andalucía, Castilla León y Levante", señala Sebastián Marchante, Director de la Planta de Producción Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos.
En la planta de Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, dedicada hasta el momento a la producción de lociones corporales, productos de cuidado solar y cremas para todo uso de NIVEA, trabajan 280 empleados totalmente comprometidos con esta iniciativa.
La fábrica de NIVEA en Tres Cantos, al igual que las de Hamburgo y Waldheim en Alemania, que también van a donar este producto, cumple con todos los requisitos necesarios y puede fabricar el desinfectante hidroalcohólico en líneas de producción especiales.