Empresas Premium
Durante el periodo de alarma establecido por la crisis sanitaria, las autoridades hacen especial hincapié en la necesidad de alimentarse bien. Nutricare, compañía especializada en nutrición, destaca las principales recomendaciones para reforzar las defensas de uno de los colectivos más vulnerables: la población senior.
Nutricare ofrece una serie de recomendaciones de alimentación especialmente indicadas a la población senior, con un sistema inmune más debilitado y que durante este estado de alarma tienen dificultades de movilidad y desplazamiento para la adquisición de alimentos.
En este sentido, la compañía especializada en nutrición y dieta, aconseja incrementar la ingesta de alimentos ricos en vitaminas A, C, D, E, Selenio o Zinc. "Estos micronutrientes nos ayudan a combatir los radicales libres de las células, ralentizando la oxidación y el envejecimiento del cuerpo humano", señalan. Para solventar las necesidades de estas vitaminas y minerales, Nutricare propone el uso de sustitutivos de comida. En el caso de necesitar suplementar la vitamina D, aportada por el sol, la compañía recomienda productos fortificados en esta vitamina, como el Batido sabor Doré o la Tortilla NutriCare.
Asimismo, desde la firma hacen hincapié en los beneficios de los probióticos, que ayudan a equilibrar la microbiota intestinal, "fundamental para que el sistema inmunitario sea más fuerte y actúe como protector frente a microorganismos patógenos". En este caso, propone el Batido sabor Manzana y Canela, con fibra soluble.
Otro aspecto importante en la dieta de los mayores es el aporte adecuado de proteína de alto valor biológico, que, refuerza el sistema inmunitario mediante la formación de enzimas antioxidantes: Glutatión Peroxidasa y Superóxido Dismutasa. Esta última enzima, se encuentra en el NutriDefense Plus, que además cuenta con aislado de suero de leche, una proteína muy completa y de excelente absorción; y en el Smoothie de Mango que también contiene antiinflamatorios (cúrcuma) y antioxidantes.
Dada la importancia de las proteínas para crear anticuerpos, NutriCare ofrece la gama Proteina P+, que contiene mayor porcentaje de proteínas, tanto de origen animal (caseinatos) como de origen vegetal (soja). Esta última tiene además un importante papel antoxidante y antiinflamatorio, por lo que también ayudan al sistema inmune.
Por último, los ácidos grasos omega 3, que intervienen en la formación de mediadores de la inflamación, está estrechamente relacionada con el sistema de defensa de nuestro organismo. De igual modo, "el equilibrio entre el omega 6/omega 3 es fundamental para disminuir el número de infecciones", concluyen los expertos de Nutricare.