Empresas Premium
La actual situación nos obliga a pasar menos horas de las recomendadas expuestos a la radiación solar. Este hecho, unido a la dificultad de que los niños coman de todo y que obtengan de los alimentos la vitamina D que necesitan, podrían empeorar los ya bajos niveles de vitamina D en niños y adolescentes.
Y es que según indicaba la Encuesta Nacional de Alimentación en población infantil y adolescente de España (ENALIA), la ingesta de vitamina D en niños y adolescentes está por debajo de los valores medios recomendados.
La lactancia es otro de los períodos en los que se considera que puede haber mayor riesgo de déficit de vitamina D, ya que la leche materna aporta poca cantidad de dicha vitamina o ya sea por un estado deficitario de este nutriente en la madre durante el embarazo, una escasa exposición solar o la introducción en etapas tardías de alimentos con una elevada concentración de vitamina D.
Vitamin D de Laboratorios Ordesa es un complemento alimenticio pediátrico compuesto por una nueva fórmula con un alto contenido en vitamina D destinada a asegurar un aporte adecuado de este nutriente en aquellos casos en los que la exposición solar, junto a la alimentación, no resulten suficientes.