Empresas Premium
Las medidas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia por el COVID-19 afectan de distinta forma a las personas en función de sus características individuales. Es el caso de las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia, que pueden sentir incrementadas las molestias como sofocos o sudoración nocturna, problemas para dormir, cambios de humor e irritabilidad, así como agotamiento físico y mental.
Las medidas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia por el COVID-19 afectan de distinta forma a las personas en función de sus características individuales. Es el caso de las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia, que pueden sentir incrementadas las molestias como sofocos o sudoración nocturna, problemas para dormir, cambios de humor e irritabilidad, así como agotamiento físico y mental.
DONNAPlus, la marca de Laboratorios Ordesa dedicada al bienestar de la mujer, propone una serie de pautas para ganar en bienestar:
Mantener una rutina en las comidas principales. Comer en horarios regulares y evitar picar entre horas. También intentar planificar las comidas de la semana.
Es importante consumir grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra o el aguacate, limitar el consumo de grasas saturadas e ingerir suficientes hidratos de carbono de absorción lenta como los cereales integrales. Priorizar, en la medida de lo posible, el consumo de alimentos frescos, como verduras, hortalizas y/o frutas y evita los productos precocinados o los snacks poco saludables. Para controlar los sofocos evita el alcohol, la cafeína y las comidas picantes.
Además, la menopausia acelera la pérdida de masa ósea, por lo que es conveniente recibir un buen aporte de calcio y vitamina D, a través de lácteos u otros alimentos como las verduras de hoja verde (espinacas o acelgas) o el sésamo, así como priorizar las proteínas de origen vegetal o las procedentes de pescados y carnes blancas (conejo o pollo).
Practicar ejercicio moderado cada día, entre 30 a 45 minutos adaptados a las condiciones físicas. Incluir estiramientos para mantener la elasticidad y la flexibilidad, evitando así el entumecimiento, o ejercicios de fortalecimiento para potenciar la musculatura. No olvidar realizar también ejercicios aeróbicos suaves de forma regular.
Son recomendables ejercicios que combinen flexibilidad, fuerza y equilibrio, como por ejemplo el pilates. Y para el control del estrés y la ansiedad, pueden ser una buena opción el yoga o el tai-chi.
Siempre es importante beber agua, pero durante la menopausia aún más, ya que la disminución de estrógenos hace que la piel pierda elasticidad, puedan aparecer manchas y presente un aspecto más apagado. Beber regularmente a lo largo del día de 6 a 8 vasos aproximadamente.
Intentar desarrollar una rutina de sueño a la hora de ir a dormir: acostarse siempre a la misma hora, cenar de manera ligera, evitar la cafeína y practicar ejercicios de relajación antes de ir a la cama.
Si aparte de los sofocos, cuesta mucho dormir, se puede recurrir a complementos alimenticios que, además de ayudar a controlar los sofocos, incluyen otros compuestos como la melatonina y el GABA, que ayudan al descanso a lo largo de toda la noche.
Durante la menopausia, a medida que los niveles de hormonas femeninas disminuyen, se presentan síntomas como los sofocos o sudores nocturnos. Al encontrarnos dentro de casa se pueden acentuar esta sensación, por lo que es recomendable abrir las ventanas y dejar que el aire se renueve.
DONNAplus Menocífuga Forte y DONNAplus Menocífiga Noche
La línea DONNAplus de Laboratorios Ordesa propone dos alternativas que resultan de utilidad para la mejora del bienestar y la calidad de vida de la mujer en la menopausia, sobre todo cuando predomina la ansiedad y el estrés, y para ayudar a conciliar un sueño reparador durante toda la noche.
DONNAplus Menocifuga Forte es un complemento alimenticio que combina en su composición la Cimicifuga racemosa, planta de uso tradicional para los sofocos e irritabilidad asociados a la menopausia; melisa que contribuye a disminuir la ansiedad e irritabilidad y otros compuestos de utilidad en el mantenimiento de la mineralización ósea y la reducción del cansancio y la fatiga.
Su completa e innovadora composición ayuda a mejorar la calidad de vida y bienestar de la mujer en la menopausia gracias a su triple efecto: acción Relax, Osteo y Energy. La acción Relax gracias a los extractos de Cimicifuga y melisa favorece la relajación. Por su parte, la acción Osteo, está compuesta por vitamina K2, que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y vitamina D, que contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo y al mantenimiento de huesos y dientes en condiciones normales. La acción Energy incluye vitaminas B6, B9 y B12, que favorecen el funcionamiento normal del sistema nervioso y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
DONNAplus Menocifuga Noche es un complemento alimenticio que combina en su composición la Cimicifuga racemosa con melatonina, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño; GABA, un neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central y otros compuestos empleados para mantener la mineralización ósea y disminuir la fatiga y el cansancio.
Con la finalidad de favorecer el bienestar de la mujer en la menopausia, DONNAplus Menocifuga Noche presenta una completa e innovadora composición en una estructura bicapa de liberación sostenida que favorece el descanso a lo largo de toda la noche. La capa amarilla, de liberación inmediata, incluye melatonina, vitamina K2 y vitamina D3 y vitaminas B6, B9 y B12. Por su parte, la capa azul, de liberación sostenida a lo largo de toda la noche, está compuesta por Cimicífuga racemosa, GABA y vitamina K2.