Empresas Premium
FontActiv Forte, gama de suplementos nutricionales para enriquecer la dieta de Laboratorios Ordesa, ha establecido ciertas pautas de alimentación que pueden ayudar a recuperarse de los efectos generados por algunos de los síntomas como la fiebre, los problemas respiratorios o la pérdida de apetito
Dichas recomendaciones serían las siguientes:
Estar bien alimentados es clave para nuestra recuperación. Una dieta saludable basada en el modelo de la dieta mediterránea, que debe incluir 3 raciones de frutas y 2 de hortalizas al día, productos integrales como cereales, pan, pasta o arroz, legumbres, frutos secos y el consumo de aceite de oliva.
Según recomiendan los especialistas, conviene seguir algunas pautas para aumentar el aporte calórico y proteico de la dieta sin aumentar el tamaño de los platos. Por ejemplo, consumir pan con multicereales, semillas, pasas o frutos secos; tomar la fruta acompañada de yogur, en batido, enriquecida, con galletas; consumir postres lácteos como cuajada, natillas, flanes de huevo o arroz con leche y enriquecerlos con nata, cacao, cereales en polvo, frutos secos molidos o miel.
Se recomienda una ingesta de líquidos de mínimo 1,8 litros al día, incluso aunque no tengamos sensación de sed. Este consumo no tiene por qué limitarse al agua sino que podemos ingerir líquidos también a través de caldos, leche, infusiones o té. Además, los expertos indican que es preferible beber agua fuera de las comidas.
Una de las principales consecuencias de la infección por COVID-19 es la falta de apetito, lo que puede conducir a una pérdida de peso por una ingesta deficiente de alimentos e, incluso, provocar anorexia. Por esta razón, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición recomienda aumentar el número de comidas al día (entre 6 y 10) y reducir la cantidad en cada una de las ingestas.