Empresas Premium
El laboratorio farmacéutico HC Clover PS ha creado, a través de la marca Aplicaps by Clover, un nuevo commodity de aceite de semilla de cáñamo que pretende cubrir las necesidades de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, y, en especial, las necesidades de Omega 6 (ácido linoleico principalmente).
El ácido linoleico contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo, siempre y cuando los alimentos aporten un mínimo de 1,5 gramos por cada 100 y 100 Kcal, y teniendo en cuenta que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 10 gramos de ácido linoleico.
Las cápsulas se componen únicamente del producto: aceite de cáñamo orgánico prensado en frío (Cannabis sativa). Son 1.000 mg por cápsula, de los que un 19 % es Omega 3, un 56 % es Omega 6 (Ácido linoleico) y un 9 % es Omega 9. El ingrediente restante es un excipiente, además de la gelatina, componente característico de las cápsulas de gelatina banda.
Entre las ventajas de esta forma farmacéutica destaca el enmascaramiento de sabores desagradables, una mayor facilidad para deglutirla o la mejora de la biodisponibilidad de los activos, gracias a la solubilización del activo medicamentoso. La dosis recomendada de aceite de semilla de cáñamo es de una cápsula al día y está preparada para que la pueda tomar cualquier persona ya que no está contraindicada en ningún caso.