Empresas Premium
A la hora de introducir en nuestra rutina una dieta equilibrada, hay que tener en cuenta que el pescado es un alimento indispensable, y nos proporciona una buena fuente de proteínas de buena calidad, omega 3 de manera natural, vitaminas como la vitamina D que ayuda al mantenimiento normal de los huesos y minerales como el selenio que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Desde Aguinamar nos ofrecen algunas claves para incorporar el pescado en nuestra dieta, un tipo de alimento que nos proporciona los nutrientes que necesitamos y que nos ayuda a que nuestra dieta sea saludable y equilibrada.
Con ejemplo, con respecto a las guarniciones que acompañan a estos platos, algunas de las ideas que nos recomiendan desde Aguinamar para cuidar la dieta son los pimientos asados y los guisantes, que son del grupo de las legumbres, pero con propiedades nutricionales cercanas a las verduras; las legumbres, como los garbanzos y cereales como el arroz salvaje, estos dos últimos acompañados con vegetales.
A su vez, podemos incorporar el marisco a nuestra dieta sin miedo a su precio. Un buen ejemplo de ello son los mejillones, que contienen un alto nivel de proteínas y de omega 3 con un bajo nivel de grasas. Además, aportan vitaminas como la B12, que contribuye a la función normal del sistema inmunitario y minerales como el hierro, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y el yodo, que juega un papel en una adecuada función cognitiva. El pulpo y los langostinos son algunos de los mariscos que también nos recomiendan desde Aguinamar. El primero de ellos es un cefalópodo que tiene un alto contenido en proteínas y omega 3 de manera natural. Al igual que otros mariscos, aporta vitamina B12, yodo y selenio. Además, destaca su contenido en vitamina E, que ayuda a proteger las células del daño oxidativo, y en calcio. Por su parte, la carne del langostino nos aporta proteínas y tiene poca grasa, si bien destaca su contenido en ácidos grasos omega 3. Otros nutrientes destacados son también la vitamina B12, el yodo, o el selenio. Y además aportan calcio y magnesio, muy interesantes en el mantenimiento normal de los huesos.