Empresas Premium
La multinacional farmacéutica suiza Pharmex Advanced Laboratories considera que el COVID-19 incentivará el consumo de productos como las vitaminas o los probióticos. Analizamos con ellos cómo será el consumo postconfinamiento.
La pandemia ha transformado completamente los hábitos y conductas del consumidor, algo que se mantendrá en la transición hacia la llamada "nueva normalidad". En este sentido, la farmacéutica Pharmex Advanced Laboratories apunta que el consumidor postconfinamiento estará más preocupado que antes por la salud y, por tanto, priorizará las compras de productos de prevención, en relación con la patología.
En este sentido, la compañía ha visto cómo han crecido las ventas depreparados y mecanismos de defensa, que ya son un producto prioritario para el nuevo consumidor y donde cobra mayor protagonismo los suplementos de Vitamina C y Multivitamínicos, que han aumentado en un 53%, seguido de los probióticos con un 37% y de los preparaciones inmunológicas con un 10%, según datos de mercado.
La prudencia también ha incentivado la compra de desinfectantes de piel –los más solicitados, con un aumento del 76% de sus ventas–, seguido de guantes con un 17% y mascarillas con un 7%. "Un cambio en las prioridades de consumo que se prevé forme parte de nuestros hábitos de vida de ahora en adelante, y no solo durante el tiempo que dure la pandemia, pues existe una clara tendencia hacia un nuevo consumidor que antepone y previene la salud por encima de todo", señalan desde los laboratorios
Tal y como apunta Juan Carlos Santé, CEO de Pharmex, "no cabe duda que la preocupación por la salud ha incrementado y continuará haciéndolo. Nos hemos convertido en consumidores mucho más conscientes con nuestro propio cuerpo y con el entorno”, concluye.