Empresas Premium
Más del 90% de las personas con intolerancia a la lactosa considera que no existe suficiente concienciación por parte de la sociedad sobre este problema de salud. Este es uno de los primeros datos obtenidos de un estudio sobre las percepciones y hábitos de las personas con intolerancia a la lactosa, que está elaborando Nutira, junto a ADILAC (Asociación de Intolerantes a la Lactosa España), en el marco de la campaña #SoyLactolerante.
Para luchar contra esta situación y dotar a las personas con intolerancia a la lactosa de herramientas que permitan hacer su vida diaria más fácil, Nutira la gama de complementos alimenticios a base de lactasa de Salvat, impulsa el movimiento #SoyLactolerante, en colaboración con Adilac, una campaña que busca apoyar, concienciar y normalizar la intolerancia a la lactosa.
Además de este estudio que se publicará en los próximos meses, se ha creado un decálogo con “Las 10 razones de un lactolerante”, que reúne los diez principios que comparten todas aquellas personas que se sientan identificadas con este movimiento. Lactolerantes son todas aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa, pero que no quieren renunciar a todo lo bueno que les pueden brindar los productos y platos a base de lácteos.
El movimiento #SoyLactolerante invitará a diversas personas conocidas que sufren intolerancia a la lactosa a unirse a esta iniciativa como embajadoras para poder darle mayor visibilidad. La campaña #SoyLactolerante se podrá seguir a través de las redes sociales de la marca (@nutira.salvat en Instagram y @Nutira.Salvat en Facebook).