Empresas Premium
El consumo de chocolate está más asociado a los meses fríos debido a la delicadeza de los productos derivados del cacao. Sin embargo, en verano también es recomendable consumir este producto, ya que durante los meses de calor tomar chocolate negro de calidad conlleva numerosos efectos positivos en la salud.
Los expertos inciden en que es imprescindible escoger bien qué chocolate consumir. Se recomienda que este haya sido elaborado con un alto porcentaje de cacao, ya que así contendrá menos leche y azúcares y, como consecuencia, menos calorías. Si, además, puede tratarse de chocolate orgánico y biodinámico, libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas y sostenible, los beneficios aumentarán exponencialmente.
“Cuanto más oscuro sea el chocolate, mayor concentración de cacao va a tener. El cacao al 100 % aporta muchos beneficios. Es un alimento completo que contiene proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Es rico en magnesio, que es importante para la trasmisión de impulsos nerviosos, la formación de huesos y, además, tiene antioxidantes como los flavonoides que ayudan a la presión arterial”, explica Santiago Peralta, fundador de chocolates Pacari y considerado uno de los mejores chocolateros del mundo.
Pese a la sensibilidad de este producto a las altas temperaturas, existen diversas formas de consumirlo para que sea refrescante y nutritivo, como los postres veraniegos, mousses, helados, los smoothies o las brochetas de fruta de temporada y chocolate, siempre teniendo en cuenta que el chocolate utilizado tenga un alto porcentaje de cacao y sea de calidad.